LT10

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 19:12 hs

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Romina Picolotti por \\"administración fraudulenta\\"

Confirmó asó el fallo que había dictado la jueza Servini de Cubría que consideró que la ex funcionaria utilizó fondos públicos para solventar gastos injustificados.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 21:48 hs

La Cámara Federal porteña confirmo el procesamiento de la ex secretaria de Ambiente Romina Picolotti por el delito de "administración fraudulenta", según la resolución firmadada hoy por la sala II del tribunal de apelaciones.

El Tribunal ratificó la decisión de la juez federal María Servini de Cubría quien la había procesado por entender que entre julio de 2006 y diciembre de 2008 utilizó fondos públicos para solventar gastos injustificados, "ajenos a sus fines y objetivos perjudicando así los intereses" confiados en razón de su cargo.

EL PROCESAMIENTO

La jueza Servini de Cubría, a cargo del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 1, en Comodoro Py, tuvo en cuenta para el procesamiento "compras, almuerzos y viajes aéreos hechos a expensas de la Secretaría".

Según consta en la causa, Picolotti solventó viajes de su familia en avión, de Córdoba a Buenos Aires, a costa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y bajo el rubro "desarraigo".

En la resolución, la magistrada aludió al "desmanejo" en el organismo cuando Picolotti estuvo a su cargo y mencionó distintos consumos. "Dos comprobantes son el fiel reflejo de que cualquier gasto era solventado a través de la caja chica", añade. Uno es la compra de productos de belleza que tiene escrito, en lápiz, "regalo Flor y Sofi cumpleaños"; el segundo es de una comida en Hooters.

En diciembre de 2008, cuando la presidenta Cristina Kirchner le pidió la renuncia, Picolotti había ejecutado sólo el 40 por ciento del presupuesto de la Secretaría, lo que reveló la ineficiencia en la puesta en marcha de programas, mientras que directivos del área pasaron 70.000 dólares de viáticos por viajes a diversas partes del mundo, como Kenya y España, entre otros destinos.