LT10 - Sigue la causa

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 17:02 hs

Apelarán el arresto domiciliario a los acusados del ataque a Bonfatti

Querellantes y fiscales objetarán la decisión de la jueza Alejandra Rodenas de dejar en sus viviendas a los supuestos autores del atentado de octubre del año pasado. Desde el gobierno provincial temen que entorpezcan la investigación.

Querellantes y fiscales apelarán la decisión de la jueza Alejandra Rodenas que la semana pasada dictó la prisión domiciliaria para Emanuel Sandoval y Pablo Espíndola, acusados del ataque a balazos contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti, el año pasado. Desde el gobierno provincial temen que los acusados entorpezcan la investigación y apuntaron que ya estuvieron prófugos una vez, con lo cual no descartaban que logren escapar de nuevo.

Según publicó La Capital, el abogado que representa como querellante al mandatario santafesino objetará la prisión domiciliaria a los dos procesados al igual que los fiscales Enrique Paz y Cristina Herrera.

Rodenas les había concedido a Sandoval –considerado “autor material”– y a Espíndola –acusado de encubrimiento agravado en calidad de autor– el arresto domiciliario el miércoles pasado y casi de inmediato disparado las críticas de fiscales y querellantes que consideraron inoportuna su decisión.

El ataque contra la casa de Bonfatti ocurrió el 11 de octubre de 2013, cuando el mandatario y su esposa estaban en la vivienda. Dieciséis balas impactaron contra la fachada, perforaron ventanas y hasta la puerta de ingreso. El atentado fue atribuido a una venganza narco por el accionar del gobierno contra este delito y también cmo una disputa territorial por el control de la zona bajo jurisdicción de la seccional 10ª donde se desempeñaba Espíndola, uno de los procesados.