LT10 - El barrio 7 jefes, indignado y conmovido

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 17:22 hs

“No podemos vivir así; la gente se está mudando del barrio”

El presidente de la Vecinal 7 Jefes sostuvo por LT10 que están reclamando un destacamento policial y más patrullaje. La asamblea de vecinos resolvió volver a marchar el lunes 29 para proseguir con el reclamo de seguridad, nuevamente a las 13.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 12:32 hs

En diálogo con LT10, Néstor Capodano, presidente de la Vecinal 7 Jefes, expresó que “la verdad es que los vecinos estamos muy mal. La ciudad está arriba de todo en estadísticas de homicidios. Nosotros estamos pidiendo un destacamento policial. Queremos que se patrulle de forma permanente el barrio y se pongan cámaras de seguridad”.

Además, Néstor Capodano agregó que “los dos primeros meses, luego de los reclamos, hubo una recorrida terrible de la policía. Y ahora, la cosa comenzó a menguar. Nosotros le pedimos que caminen más el barrio”.

Si bien la convocatoria a la marcha surgió de los vecinos de Siete Jefes, tras el asesinato de Gerardo Testi ocurrido el viernes pasado, la participación trascendió los límites de este barrio. “Esta marcha no es solamente por lo que pasa en esta zona, sino por un problema que afecta a toda la ciudad de Santa Fe. Todos somos víctimas de la inseguridad”, señaló el presidente de la vecinal de Siete Jefes, Néstor Capodano, minutos antes de la concentración.

A partir de las 13, comenzaron a llegar los primeros vecinos a Bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield. Cerca de las 13.15 ya eran unos 200. Los manifestantes reclamaron la presencia en el lugar del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto. También se podían ver carteles con tres palabras: “seguridad - paz - tranquilidad”.

A la marcha asistió la familia, con niños y abuelos. Fue notorio observar la presencia de gente adulta que decidió salir a la calle a manifestarse; muchos de barrio Candioti.

Mientras unos aplaudían, otros portaban las pancartas, un puñado de vecinos repartía volantes a los autos que circulaban por la zona y adherían a la manifestación con bocinazos. Los volantes expresaban un pedido unánime: justicia - respeto - seguridad - paz.

“En otros barrios, el gobierno puede decir que los homicidios son por ajustes de cuenta, pero lo que pasó con Gerardo Testi en nuestro barrio, el comerciante Sergio Carande en Candioti Sur y la muerte de la nena Serena en el Club Regatas son claros hechos de inseguridad que se producen porque no hay control ni una política seria en materia de seguridad”, aseguró Capodano.

Fuente: LT10