LT10 - La interna del Frente Progresista

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 10:19 hs

Miguel Lifschitz: “La seguridad es el gran tema a afrontar”

Previo al lanzamiento de su precandidatura a gobernador, el Senador provincial afirmó que "tendremos que bajar el nivel de delito y violencia en Rosario y Santa Fe".

En diálogo con LT10, Miguel Lifschitz, pre-candidato a gobernador por el Frente Progresista, expresó que “seguridad es el gran tema que deberán afrontar los máximos dirigentes del país. Este será el tema clave para el presidente, los gobernadores y los intendentes. Yo me vengo preparando desde hace tiempo. Yo recorrí varias ciudades del mundo (en Estados Unidos, Israel, Brasil) que tuvieron este flagelo y aplicaron políticas. Creo que la gestión Bonfatti me va a dejar una buena base en reformas estructurales de la policía, del sistema de Justicia y de políticas de inclusión”.

Además, Miguel Lifschitz agregó que “al futuro gobernador le va a tocar reforzar el camino que se abrió. Tendremos que darle mayor operatividad a las fuerzas policiales, mayor presencia en la calle y bajar el nivel de violencia y delitos en Rosario y Santa Fe. La experiencia de la policía comunitaria fue exitosa pero aún de pequeña escala. Hay que ampliar esta experiencia. También, hay que mejorar el control sobre las fuerzas”.

Consultado sobre si su propuesta representa un cambio, el pre-candidato a gobernador por el Frente Progresista manifestó que “yo forma parte de un mismo proyecto político pero entiendo que cada etapa y cada dirigente tiene su impronta, por lo tanto también habrá cambios. El gobierno de Bonfatti no fue igual al de Binner y el mío no será igual a de los dos gobernadores anteriores. La sociedad fija demandas prioritarias en cada etapa y uno tiene que escucharlas”.

En este sentido, Miguel Lifschitz subrayó que “la seguridad, la infraestructura, los acueductos, las rutas, la energía, el empleo y la educación serán los temas claves. La educación es la clave para solucionar muchos de los problemas que nos perturban”.

Consultado sobre cómo toma la candidatura de Bonfatti a diputado provincial, el pre-candidato a gobernador por el Frente Progresista remarcó que “el gobernador es un militante que está al servicio del proyecto y que lo prioriza por sobre sus inquietudes personales. Yo destaco y valoro esta actitud política. Su participación es muy importante para fortalecer las chances del frente en la conformación de de la Cámara de Diputados”.

Sobre el compañero de fórmula, Miguel Lifschitz sostuvo que “aún lo estamos analizando. Hay varias propuestas de dirigentes muy importantes, prestigiosos, con trayectoria, con un caudal de votos interesante. Lo estamos conversando con nuestros aliados, entre ellos, sectores de la UCR. En algunas semanas vamos a decidir y develar el nombre”.

Fuente: LT10