LT10 - Mundial de Clubes

Sábado 20 de Diciembre de 2014 - 21:13 hs

Auckland hizo historia quedándose con el tercer puesto

Los de Nueva Zelanda se subieron al podio al quedarse con el tercer puesto luego de ganarle por penales 4 a 2, después de haber empatado 1 a 1 ante la \\"Máquina Cementera\\" en el tiempo reglamentario

 Auckland City se impuso en los penales por 4 a 2 ante Cruz Azul, por lo que se pudo quedar con el tercer puesto del Mundial de Clubes, después de haber empatado 1 a 1 en tiempo regular con la "Máquina Cementera". Sin dudas, un certamen histórico para los de Nueva Zelanda, quienes llegaron con un equipo conformado por muchos futbolistas amateurs (de hecho, varios tuvieron que pedir vacaciones en el trabajo para poder participar en el campeonato).

Así, el elenco del español Ramón Tribulietx alcanzó el podio, después de haber pasado en el debut a Moghreb de Marruecos, campeón de ese país y anfitrión del torneo; al Sétif de Argelia, el campéon de África, y haber caído ajustadamente en Semifinales con San Lorenzo, el campeón de América al que llevó hasta tiempo suplementario y al que estuvo a un paso de ganarle. Finalmente, fue derrota por 2 a 1.

Sin embargo, eso no impidió hacer una gran presentación ante Cruz Azul, que tuvo sobre el final el ingreso de Mariano Pavone y contó en cancha con Christian Giménez y Mauro Formica. Finalmente, después del 1 a 1 en tiempo regular, por los goles de Rojas y De Vries, quien había puesto en ventaja a los de Oceanía, se tuvieron que ir a la definición por penales.

Allí, Payne, White, Pritchett e Issa anotaron, mientras que Irving erró el suyo. En tanto, Giménez y Rodríguez anotaron para el Cruz Azul, pero Formica y Valadez no pudieron convertir, por lo que el elenco neozelandés se impuso por 4 a 2 y de esta manera se consagró en el partido por el Tercer Puesto, consiguiendo así un hecho histórico.