LT10 - El título Mundial se fue a España

Sábado 20 de Diciembre de 2014 - 21:19 hs

San Lorenzo no pudo con el poderoso Real Madrid

El "Merengue" venció al "Ciclón" por 2 a 0 con goles de Ramos (37´PT) y Bale (5´ST). Los dirigidos por Edgardo Bauza no pudieron inquietar al "coloso" elenco europeo.

 Real Madrid le ganó a San Lorenzo 2 a 0 en la final del Mundial de Clubes. En un marco histórico para el equipo de Bauza y con más de diez mil hinchas en la cancha, el "Ciclón" jugó un partido inteligente en la primera mitad aunque no pudo mantener el arco en cero.

Al término del primer tiempo, el "Merengue" logró abrir el marcador pese a no mostrar superioridad sobre el conjunto de Bauza.

El equipo argentino estuvo ordenado en el fondo y bien plantado ante las subidas por las bandas del Real Madrid. Cubrió los espacios y fue prolijo ante la constante tenencia de pelota del equipo español. Pero el orden táctico no le alcanzó para evitar el gol del "Merengue".

A los 35\\', Bale envió un córner y Sergio Ramos apareció por el centro del área chica para marcar, de cabeza, el 1 a 0. Mario Yepes perdió la marca y el defensor español, reconocido por su buen juego aéreo, metió un frentazo que fue inatajable para Torrico.

Pese a estar en desventaja, San Lorenzo intentó recuperarse con más empuje que claridad. Jugó con pelotazos largos para Cauteruccio y subidas por los laterales de Más y Buffarini. Las llegadas que logró fueron aisladas y no generaron peligro en el arco de Casillas.

Ortigoza, infiltrado antes de comenzar el encuentro por una lesión en el talón de Aquiles, no pudo manejar el tiempo de juego en el medio campo. Mercier cortó las subidas de Isco y Cristiano por el centro del campo pero aportó más al esquema defensivo que ofensivo. San Lorenzo padeció la falta de claridad de ambos.


En el comienzo del complemento, el "Ciclón" salió a buscar el empate y se adelantó en el campo de juego. Eso generó más espacios en el fondo para el juego de Cristiano Ronaldo, Isco y James Rodríguez, los tres que manejaron la pelota en el medio madrileño.

A los 5\\' del segundo tiempo Isco habilitó a Bale con un pase entre líneas que ingresó al área. El galés remató de zurda y la pelota pasó por debajo de Torrico que no pudo evitar el segundo gol del Real Madrid. El 2 a 0 alejó a San Lorenzo de su sueño.

  
San Lorenzo intentó acercarse al arco de Casillas pero lo hizo en forma aislada y sin la convicción de encontrar el descuento. Busco jugando por las bandas pero después del segundo gol del Real Madrid, el equipo se partió y quedaron lejos los volantes de los delanteros.

Los últimos minutos quedaron en poder del equipo "merengue" que manejó la pelota, controló las pocas subidas del "Ciclón" y mantuvo tranquilo a Casilla en el fondo. El pitazo final marcó la caída del sueño azulgrana aunque la gente estalló en un grito de respaldo. Los hinchas comenzaron a cantar y alentar en el final de la travesía por Marruecos.

Real Madrid sumó su primer Mundial de Clubes aunque ya había obtenido tres Copas Intercontinentales (la forma en la que se disputaba hasta el 2006 el campeonato). Carlo Ancelotti llegó a su título 16 como director técnico. El "Merengue" festeja al igual que toda la ciudad de Madrid. San Lorenzo murió de pie adentro de la cancha y su gente se lo agradeció desde las tribunas.