LT10 - Barrio Barranquitas

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 18:04 hs

Con la policía comunitaria se redujeron “casi un 70% los llamados al 911”

Agentes de barrio Barranquitas hicieron la rendición de cuentas sobre lo realizado en el año. “Menos llamados al 911 hablan de un buen trabajo de prevención”, sostuvo Germán Prado.

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 18:48 hs

El Jefe de la Policía comunitaria, Germán Prado, dijo que “ha bajado el nivel de influencia hacia la central 911. El descenso es muy importante y eso hace al trabajo. Mientras más gente llame, quiere decir que hay un problema en el lugar. A menor cantidad de llamados al 911 quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo de prevención”.

Prado señaló que “según las estadísticas, hay un 70% de descenso de ese tipo de llamadas. Al bajar las estadísticas, bajan los hechos reales que se producen en el barrio”.

Consultado sobre los hechos delictivos más frecuentes, Prado aseguró que “hay muchos problemas domésticos y tratamos de darle prioridad a la familia en primer lugar antes de recurrir a la Justicia”.

“El horario nuestro es el diurno. Formamos parte de la Policía y tratamos de trabajar en conjunto con el vecino y la policía”, apuntó.

Fuente: LT10