LT10

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 17:30 hs

VAN: estreno en internet de Señal Santa Fe y El Gabinete Joven

Desde el próximo lunes 22 de diciembre, estarán disponibles para ver online los seis microprogramas que integran la serie VAN De viaje al mundo joven, una producción audiovisual que invita a conocer las trayectorias de las juventudes del territorio santafesino.

Se trata de una propuesta que rompe las fronteras de lo tradicional para llegar a las pantallas de los vecinos de toda la provincia a través de las redes sociales y la web.

VAN es una realización integral de Señal Santa Fe de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales del Ministerio de Innovación Cultura de Santa Fe en coproducción con el Gabinete Joven de la provincia.

Ya se encuentran disponibles los trailers de adelanto en el evento en Facebook.

El día del estreno, se podrán ver los capítulos en el Canal de Youtube de Señal Santa Fe y en www.santafejoven.net



Protagonismo joven

Seis microprogramas de nueve minutos integran VAN: “La ecogeneración”, “Soy remera”, “Amasando futuro”, “Navegando al encuentro”, “Música para volar” y “Juventudes ideales”. Cada uno se propone reflejar la pluralidad de las juventudes en su conjunto, como también sus formas de expresarse, de participar y de encontrarse.

Desde su experiencia y trayectoria, los jóvenes muestran prácticas sustentables y un futuro colectivo diferente, cómo moldear el propio futuro y poner el cuerpo en lo que se hace, y hacen referencia a la música como expresión de una generación, de una identidad propia y una colectiva. El encuentro 2.0, la relación con la virtualidad y el contacto con los otros, es otro de los ejes abordados.

El programa ministerial Señal Santa Fe es una iniciativa conjunta de la Secretaría de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Comunicación Social del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, que desarrolla contenidos audiovisuales con el objetivo de poner en común la memoria, la historia y la cultura santafesina. Señal Santa Fe ofrece un espacio de creación y participación ciudadana en el que se multiplican las imágenes, las voces, el trabajo y los anhelos de todos los santafesinos.

El Gabinete Joven provincial participó activamente de la coproducción de los microprogramas con el objetivo de dar visibilidad a las juventudes santafesinas, reconociéndolas en su diversidad y heterogeneidad en el territorio provincial. Un camino que se fortalece día a día con acciones que se proponen fomentar instancias de participación juvenil y garantizar sus derechos; y con propuestas integrales que buscan mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, con el distintivo de involucrar a los jóvenes en la elaboración del proceso de cambio y no sólo como destinatarios de las propuestas. La transversalidad y la integralidad son sus pilares fundamentales.

Un viaje al mundo joven

Vamos a la par de las juventudes que van. Buscándose a sí mismas, construyen desde el encuentro y las oportunidades. Todos, juntos y por separado, protagonistas de una trayectoria azarosa, un rumbo singular de jóvenes que se piensan y actúan con la misma fuerza.

La pasión por los proyectos propios, el contagio con los de los otros: la idea de andar y experimentar vida en su viaje. Con esperanza intacta y una solidaridad enorme, las juventudes ponen manos a la obra o inventan lo que está por venir.