LT10

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 20:59 hs

Cristina: \\"Pensé que nunca íbamos a ver el fin del bloqueo a Cuba\\"

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 17:40 hs

 La presidente Cristina de Kirchner celebró, durante la cumbre del Mercosur en Paraná, el inicio del proceso de "normalización de las relaciones" entre Estados Unidos y Cuba que pusieron en marcha los mandatarios Barack Obama y Raúl Castro, y destacó el rol que jugó para ello el papa Francisco.

"Dilma (Rousseff), Pepe (Mujica), Nicolás (Maduro)... pensé que nunca íbamos a ver el fin del bloqueo (estadounidense) a Cuba", sostuvo la mandataria antes de cederle la palabra a su par de Paraguay, Horacio Cartes.

Al respecto, Cristina Kirchner elogió a Cuba al señalar que "cuando los pueblos son conducidos por dirigentes que no los traicionan, llegan a sus objetivos".

"Estamos felices como argentinos, como ciudadanos del mundo y como militantes políticos. Sinceramente pensamos que nunca lo íbamos a ver. Fue una decisión inteligente del Presidente de los Estados Unidos", insistió al manifestar su alegría por el acercamiento entre ese país y Cuba.

Al respecto, destacó el rol mediador del Papa sobre ese tema y resaltó que esto se dio a conocer "en el día de su cumpleaños".

El anuncio de Obama impactó fuertemente en el desarrollo de la cumbre del Mercosur y también se refirió a ello el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó la "ayuda del Papa sudamericano", Francisco, para la normalización de las relaciones entre los dos países.

Al hacer Maduro este comentario durante su discurso en la cumbre del Mercosur de Paraná, Cristina Kirchner le recordó de inmediato que este miércoles es el cumpleaños de Francisco y amplió: "Creo que es un gran regalo al Papa".

Al respecto, Maduro reconoció que eso significa además "un gesto de valentía de Obama" y agregó: "Creo que fue el paso más importante de su Presidencia".

Fuente: ambito