LT10 - Plan Abre

Jueves 18 de Diciembre de 2014 - 18:44 hs

Agua potable y cloacas para 3 barrios de nuestra ciudad

Se abren los sobres con las ofertas para los barrios San Lorenzo, Centenario y Coronel Dorrego. Las obras comprenden el tendido de más de 3.500 metros de nuevas redes y la ejecución de 344 conexiones domiciliarias.

 El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, encabezará mañana el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la ampliación de las redes de agua potable en los barrios San Lorenzo, Centenario; y de agua potable y cloacas en barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe.

La apertura de sobres de estas obras, a cargo de Aguas Santafesinas SA (Assa) e inscriptas dentro del Plan ABRE, se hará a las 16 en la sede de la asociación vecinal San Lorenzo ubicada en Amenábar 4050.

Las obras comprenden el tendido de más de 3.500 metros de nuevas redes y la ejecución de 344 conexiones domiciliarias. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

AMPLIACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE

Las obras que beneficiarán a estos barrios comprenden el tendido de 1.435 metros de cañerías de PVC Clase 6 de 75 milímetros de diámetro, la instalación de válvulas esclusas e hidrantes para mantenimiento de las redes, además de la ejecución de 153 nuevas conexiones domiciliarias.

El sector a incorporarse al servicio en barrio San Lorenzo es 3 de Febrero entre Estrada y Europa; Aguado entre Gral. López y Amenábar; Porque Sáenz Peña entre Uruguay y Amenábar, e incluye los pasajes C. Saavedra en R. S. Peña y J Días de Solís.

En tanto que en el barrio Centenario será Tacca entre J. M. Peres y N. Oroño y Zavalía entre Tacca y Reconquista.

AMPLIACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE EN CORONEL DORREGO

La obra consiste en la ampliación de la red distribuidora de agua potable en sectores donde no hay servicios en el barrio Coronel Dorrego, para servir aproximadamente a 143 viviendas.

Para ello se deberán vincular 17 puntos de la red existente para poder ejecutar los cierres de malla y ampliaciones previstas en el proyecto.

La ampliación de la red demandará el tendido de 1.504 metros de cañería de P.V.C. Clase 6 de 75 milímetros de diámetro, previéndose un movimiento de suelo del orden de los 902 metros cúbicos, la instalación de quince válvulas esclusa y dos hidrantes. Por otro lado, se ejecutarán 143 nuevas conexiones domiciliarias.

AMPLIACIÓN DE DESAGÜES CLOACALES EN CORONEL DORREGO

La ampliación de este servicio se desarrollará sobre calle Güemes entre Larrea y Av. French, para servir aproximadamente a 48 viviendas que carecían del mismo.

Para ello se deberá ejecutar doble cañería, una por cada vereda, evitando el pluvial existente por calle Güemes. Esto demandará el tendido de 605 metros de cañería de P.V.C. cloacal de diámetro 160 milímetros de diámetro previéndose un movimiento de suelo del orden de los 658,47 metros cúbicos, la construcción de ocho bocas de registro.

PLAN ABRE

Con el Plan Abre, el gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe profundizan un conjunto de acciones para mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos, a través de dos ejes de trabajo: infraestructura y hábitat; y convivencia y participación.

Abre se apoya en la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio, y la participación de vecinos y organizaciones sociales, para mejorar las condiciones de vida en los barrios, tanto en lo que hace a la concreción de obras de infraestructura como al fortalecimiento de los espacios de encuentro y convivencia -como clubes, vecinales y plazas-, y al desarrollo de planes como el Vuelvo a Estudiar, el Ingenia y otras tantas acciones.

ASSA ya se ha sumado al Plan ABRE con diferentes obras en la ciudad de Santa Fe, incluyendo la ampliación y regularización de las redes de distribución del servicio de agua potable que beneficiarán a los barrios Alto Verde, Santa Rosa de Lima, Estrada, 12 de Octubre, FONAVI Acería, Coronel Dorrego (Chaqueños), Barranquitas, San Lorenzo, Centenario (últimos tres con obras parciales) y mejora en el servicio en Las Flores. Con la ampliación de las redes de desagües cloacales se verán beneficiados usuarios pertenecientes a los barrios Barranquitas y Villa del Parque, Coronel Dorrego (Chaqueños), San Lorenzo, Centenario (últimos dos con obras parciales) y mejoras en el FONAVI San Jerónimo.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe