LT10

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 20:28 hs

El dólar blue cayó a $ 13,10

 El dólar blue operó nuevamente en baja y cerró la jornada con un descenso de cinco centavos a $ 13,10, según el promedio en cuevas que realizó ámbito.com. La merma se sumó a la del martes, cuando el billete marginal perdió otros dos centavos.

En tanto, el "contado con liqui" sube seis centavos a $ 11,71, luego de que en la última rueda subiera con fuerza 26 centavos. Según comentaron analistas a ámbito.com, los grandes inversores demandaron más cantidad de dólares y encontraron en el tipo de cambio ímplicto un canal para hacerse de ellos. Además, el dólar bolsa trepó 17 centavos y cotizó a $ 11,79.

Por su parte, el Banco Central volvió a intervenir fuerte en el mercado mayorista con la compra de unos u$s 260 millones y dejó subir medio centavo al dólar oficial, que cerró a $ 8,57. La autoridad monetaria aprovechó el desembolso realizado por Telecom en el marco de la licitación por las frecuencias de 3G y 4G. El martes el Central había adquirido otros u$s 200 millones provenientes de Telefónica.

Este martes, el Banco Central volvió a engrosar fuerte sus reservas tras finalizar la jornada cambiaria con un saldo comprador de unos u$s 200 millones, en el marco de su política de "flotación administrada" para mantener estable el tipo de cambio oficial a $ 8,565. De este modo, las reservas de la entidad se incrementaron hasta los u$s 30.440 millones.

Ayer, el "contado con liqui" subió 26 centavos a $ 11,65 ante una mayor demanda de dólares por parte de grandes inversores, comentaron analistas a ámbito.com. Así, la cotización del también llamado "dólar fuga" superó al precio del dólar Bolsa, que descendió cinco centavos a $ 11,62.

Fuente: ambito