LT10 - Racing lo busca

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 17:57 hs

Moralez: \\"No sé si es imposible volver al país\\"

La vuelta de Diego Milito a Racing se coronó con un título luego de 13 años. La fórmula por esa vereda de Avellaneda fue satisfactoria y ahora planean intentar otra tanda de regresos para ir por un objetivo más ambicioso: la Copa Libertadores. Desde la dirigencia, el plan es tentar a varios hombres identificados con el club y darle forma al sueño. Dentro de esa ostentosa lista, figura Maximiliano Moralez, producto genuino del predio \\'Tita Mattiuissi\\'.
 
Ante este anhelo, fue el propio "Frasquito" quien salió a ponerle un manto de mesura a la situación y si bien no cerró la puerta a ese esperado regreso al \\'Cilindro\\', dejó en claro que no será fácil llevar a cabo dicha operación. "La familia obviamente siempre tira, porque al estar lejos se extraña todo. Siempre tira volver. Pero uno está jugando, le está yendo bien, en un fútbol importante de Europa, así que va a ser difícil", sentenció el volante que juega en el Atalanta de Italia.
 
Hay un factor que podría jugar a favor de la "Academia", más allá del buen presente futbolístico: el futbolista de 27 años acaba de ser padre y su idea es asentarse en el país. "Mi idea es volver a jugar a Argentina porque me encanta el fútbol de ahí y me gustaría volver estando bien. No pongo plazos porque uno nunca sabe, pero sé que no falta mucho. Uno ya extraña muchas cosas. Quiero que la familia vea a mi hijo", confesó el futbolista que también brilló en Vélez.
 
"Tanto yo como mi pareja tenemos el mismo pensamiento. Es un conjunto. Cuando veamos la posibilidad y se dé todo, obviamente que no lo pensamos. Sé que voy a vivir ahí, en Argentina", agregó, dándole mayor sustento a la ilusión.
 
Más allá de ese pensamiento familiar, los contratos indican que "Frasquito" tiene un compromiso con la entidad italiana hasta 2017. "No sé si es imposible volver al país. Mi renovación fue un acuerdo con el club de venderme para recuperar lo que ellos invirtieron. Son temas de clubes. Por Racing tengo una gran admiración, fue el que me permitió jugar en primera y gracias a ellos soy como soy ahora. Pero ya depende de los clubes. Si se da la posibilidad, lo pensaremos con la familia y veremos qué es lo mejor", dejó en claro el hombre que ya tuvo dos pasos por la "Academia". ¿Se vendrá el tercero?