LT10

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 17:37 hs

Apps para adoptar y geolocalizar mascotas

GuAu. La nueva app gratis para adoptar perros que necesitan un hogar.

Con el avance de la tecnología y la propagación de las aplicaciones con fines sociales, se están generando varias propuestas para geolocalizar mascotas perdidas e incentivar el proceso de adopción responsable. El ecosistema emprendedor porteño ya lanzó varias iniciativas y está trabajando fuertemente en este eje.

Laura Holzmann, co-fundadora de la aplicación Buscacucha, que actualmente posee más de 1500 usuarios registrados en el país, llevo a cabo este emprendimiento considerando que “La problemática de los perros sin hogar en la Argentina es alarmante.” Reforzando su experiencia personal, señala que “Trabajando para marcas de alimentos de mascotas, pude vivir en carne propia como pasan por el muro de una FanPage o grupo de Facebook miles de publicaciones de perros que fueron rescatados, están en tránsito en alguna casa o refugio y necesitan un hogar. Es desesperante saber que esa información quizá nunca sea vista por quién puede ayudar. ”

Además, Holzmann asegura que “para los refugios y rescatistas es de vital importancia tener una herramienta donde cargar de manera simple y ordenada todo sobre sus animales, que cada futuro adoptante vea los que están en su zona y poder comunicarse instantáneamente con ellos a través del chat”.

Por su parte, la agencia de publicidad Wunderman ideó hace pocas semanas “Back2Gether”, una propuesta que consiste en generar un mapa interactivo que una a las personas que perdieron una mascota con aquellas que las encontraron.

Por otro lado, la aplicación GuAu , lanzada el 15 de diciembre, busca fortalecer el concepto de adopción responsable. Al igual que la red social “Tinder”, uno va pasando por las mascotas en adopción (luego de aplicar una serie de filtros de preferencia relacionados principalmente a la edad, tamaño y sexo del animal) y cuando le gusta uno presiona el “corazón” agregándolos a su lista de favoritos y obteniendo más información del mismo.

Nadia Saric, de GuAu, reflexiona sobre el aspecto socio-cultural respecto a esta tendencia, y asegura que “progresivamente, la sociedad ha ido tomado conciencia de los derechos de los animales y de la importancia de que éstos sean respetados.” Afirmando que “Creemos que facilitar la búsqueda de mascotas que se adecue a lo que cada adoptante esté buscando, ayudará a que las adopciones sean concretadas.”