LT10

Martes 16 de Diciembre de 2014 - 21:34 hs

Después de 10 horas de corte, Claro reestableció sus servicios

 Las quejas de los usuarios de Claro a través de las redes sociales porque no tienen señal habían comenzado en las primeras horas de este martes. Según indicaron a muchos les funciona sin problemas el servicio de datos, pero no pueden ni hacer ni recibir llamadas.

Frente a esos cuestionamientos, desde la cuenta de Claro Argentina en Twitter informaron que se trataba de "un inconveniente a nivel general" y aseguraron que "están trabajando para solucionarlo".
La Comisión Nacional de Comunicaciones, en tanto, comprobó la falla en el servicio que brinda la empresa en la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del AMBA e intimó a la prestadora a restituir inmediatamente el servicio.

Asimismo, la Secretaría de Comunicaciones instruyó a la CNC a que aplique la mayor rigurosidad en este caso, y se le exigió a la empresa que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico sobre la situación para analizar su responsabilidad y la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad aproximada de usuarios afectados y el tiempo estimado para la normalización del servicio.