LT10

Martes 16 de Diciembre de 2014 - 19:33 hs

Rosario: piden que el Concejo apruebe esta semana el descanso dominical

Empleados de Comercio se reunieron con ediles y pidieron que sancionen la adhesión de Rosario a la ley provincial antes de fin de año.

Representantes del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario fueron este martes al Concejo municipal a reclamar el tratamiento de la ley de descanso dominical, sancionada por la Legislatura santafesina y promulgada por el gobierno provincial. Tras reuniones con todos los bloques, los referentes del gremio se mostraron “optimistas” en que la adhesión de Rosario salga este jueves, en la última sesión del año.

Empleados de Comercio habían presentado el pedido para que Rosario se sume a la iniciativa provincial el miércoles de la semana pasada. Silvana Croci, prosecretaria general del sindicato, dijo al periodista de Radio 2 Gustavo Poles que hablaron “con casi la totalidad” de los ediles y encontraron predisposición.

“Este jueves es la ultima sesión. Pedimos que la adhesión pueda ser tratada antes de fin de año. Somos optimistas en que sea aprobada, acompañada por la mayoría”, dijo la dirigente gremial.

El gobierno provincial promulgó el 5 de diciembre la ley de descanso dominical, que establece que “los establecimientos comerciales y/o de servicios de la provincia de Santa Fe deberán permanecer cerrados los días domingos y los declarados como feriados nacionales que se detallan taxativamente: 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio. El Día del Empleado de Comercio se concretará anualmente el miércoles de la última semana del mes de septiembre”.

A poco de hacerse público este proyecto, y una vez que Diputados le dio entrada para su tratamiento, en el mes de setiembre de 2013, el Concejo Municipal de Rosario había dado su apoyo a través de una declaración avalada por todas las bancadas que conforman el Palacio Vasallo. ¿Volverá a conseguir amplio consenso?

Fuente: Rosario3.com