LT10

Jueves 27 de Noviembre de 2014 - 16:26 hs

Las TOE detuvieron a un hombre buscado por un homicidio

El joven fue arrestado esta madrugada en el barrio Centenario. En el domicilio fueron secuestradas seis armas de fuego y municiones.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que esta madrugada fue arrestado un joven que era buscado en el marco de una investigación por un homicidio calificado ocurrido en 2008.

Luego de tres meses de investigación, la Tropa de Operaciones Especiales localizó al hombre buscado (de 29 años) y lo detuvo en un domicilio de Bolívar al 3200 del barrio Centenario, en la ciudad de Santa Fe.

Allí también fue arrestado su padrastro, de 51 años, y en el domicilio se secuestraron seis armas de fuego de distinto calibre (una escopeta calibre 16, una pistola calibre 22 larga, tres revólveres calibre 22 cortos y un pistolón de doble caño) y municiones.

EL CASO

El joven de 29 años fue detenido en el marco de la investigación que lleva adelante el juzgado de instrucción de la 5ta. nominación por el crimen de Oscar Ariel Alberto Ramírez, quien fue asesinado en diciembre de 2008 en barrio San Martín.

La víctima recibió dos disparos –uno en el abdomen y otro en la cabeza- en la intersección de las calles Estradas y Vieytes, y falleció horas después de ser herido en el hospital público.

Hace tres meses, el juzgado solicitó colaboración a las TOE para dar con el paradero del principal responsable de la muerte de Ramírez, localizándolo y arrestándolo en el día de hoy.

Interviene el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Omar de Pedro.

Fuente: Ministerio de Seguridad