LT10

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 18:39 hs

Line le pagará a sus usuarios por ver publicidad en video

La aplicación de mensajes instantáneos, competencia directa de WhatsApp, tiene 300 millones de “liners” y, con esos pagos, pretende dominar el mercado del online-chat. Cómo será el cobro.

Facebook ya hizo su movida sobre la publicidad en video. Avisó a sus usuarios que algunos spots publicitarios se verán automáticamente en las Noticias de Facebook sin la necesidad de darles play y sembró la preocupación entre los dueños de los perfiles. Pero, ¿Si les pagaran por ver esos videos? Ese es el concepto que Line, la aplicación japonesa de mensajes y llamadas online, pondrá en práctica a partir del año que viene.

La compañía anunció hoy que, a mediados de Enero, lanzará el servicio de Line Free Coin para quienes tengan celulares con Android en siete países asiáticos y después lo extenderá al mundo entero. Esencialmente, permitirá que usuarios en Japón, Taiwan, Hong Kong, Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur ganen Line Coins, la moneda virtual de Line, por el simple hecho de ver videos de publicidad en esa aplicación.

Aún no se sabe cuánto se pagará por video visto. Pero un comunicado oficial de Line, comunicó que la nueva medida de pagos permitirá que los usuarios ganen dinero virtual para gastarlo en paquetes de stickers, juegos y otros contenidos para mobile.

Dato no menor para WhatsApp, que tiene 400 millones de usuarios, sólo 100 millones más que Line.