LT10

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 18:12 hs

Apple se convirtió en la empresa mejor valuada del mundo

Apple rompió un nuevo récord y superó una cotización bursátil de u$s 700.000 millones, con lo que se alejó todavía más en el ránking de las tecnológicas más valuadas en el mercado bursátil.

El dato es fuerte, pero se hace notar todavía más cuando se tiene en cuenta que en apenas 15 días la compañía que comanda Tim Cook se revaluó nada menos que u$s 50.000 millones, ya que hace dos semanas su valor en la Bolsa se estimaba en 650.000 millones de dólares.

La anterior valuación más alta de Apple se registró en septiembre de 2012, cuando alcanzó 658.150 millones de dólares.

Con esto, el gigante tecnológico se mantiene como la compañía más valiosa a nivel mundial, seguida de cerca por la petrolera Exxon, que cuenta con un valor de mercado estimado en 400.000 millones de dólares.

Muy por detrás quedan otros colosos tecnológicos como Microsoft, con una capitalización bursátil de u$s 394.420 millones, o Google con u$s 366.970 millones de dólares.

Apple cerró su año fiscal 2014 con un beneficio neto de u$s 39.510 millones, un 6,7% más que el ejercicio anterior, mientras que sus ingresos subieron hasta 182.795 millones de dólares.

Las acciones y el valor de la compañía se vieron golpeados debido a que algunos accionistas no respondieron positivamente a los productos lanzados \\'como el iPhone 5C, que decepcionó en ventas\\', y la ralentización de las ventas de tablets.

De hecho, durante varios meses el valor por acción de Apple sufrió importantes altas y bajas, pero últimamente la compañía no hace más que subir.

Los buenos resultados de Apple se lograron gracias a las fuertes ventas de los nuevos productos anunciados en 2014 y las expectativas a futuro.

El gigante de la manzanita duplicó su capitalización bursátil desde que en agosto de 2011 tomó las riendas de la empresa Tim Cook, quien sustituyó al fallecido Steve Jobs.

Este año, Apple lanzó dos teléfonos con tamaños que se adaptan a las demandas del mercado de telefonía actual. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus lograron un nuevo récord de ventas con 10 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana.

Los nuevos iPad, a pesar de no agregar grandes novedades a sus versiones anteriores, fueron bien aceptados por incluir un nuevo procesador, el sensor biométrico Touch ID y por agregar el tono en dorado.

Asimismo, el lanzamiento del reloj inteligente Apple Watch determinó la entrada de Apple al mercado de los wearables, creando ya expectativas de éxito.