LT10 - Lo inauguró el ministro Lamberto

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 14:01 hs

Nuevo destacamento policial en el distrito de Alto Verde

Se destinarán alrededor de 15 efectivos que estarán permanentemente a disposición de los vecinos. El ministro de Seguridad de la provincia dijo que “la idea es tener presencia policial permanente y extenderlo a otros barrios”.

Creemos que en estos lugares donde hay inseguridad y violencia, lograr una permanencia con visibilidad, de un destacamento, es parte de lo que estamos planteando.
to el nuevo destacamento policial de Alto Verde: se trata del compartimento modular tipo container ubicado frente a la Plaza de la Paz, donde se instalarán los 15 efectivos del cuerpo guardia de infantería hasta hoy instalados en una casona de la Manzana N° 1 de Alto Verde que será derrumbada.

La intervención de Seguridad en Alto Verde también implicó la instalación de dos cámaras en puntos estratégicos del barrio: son dos domos con visión de 360 grados controlados desde el Centro de Monitoreo.

En diálogo con la prensa, Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de la provincia, expresó que “esta inauguración del destacamento forma parte del Plan Abre. La idea es modificar las pautas de convivencia y trabajar en al seguridad en los vecinos. En este destacamento tendremos 15 agentes que van a trabajar en forma permanente”.

Además, Raúl Lamberto agregó que “este destacamento es complementario a la comisaría que ya existe”.

"Creemos que en estos lugares donde hay inseguridad y violencia, lograr una permanencia con visibilidad, de un destacamento, es parte de lo que estamos planteando", apuntó.

Equipamiento

El compartimento fue adquirido a la empresa SCG 1887 S.R.L., de la localidad de San Lorenzo, a través de una gestión directa en el marco de la Ley de Emergencia de Seguridad Pública: fue la Gestión Directa Nº 05/14, con fecha 14 de marzo, aprobada por decreto Nº 1.653 el 5 de junio.

La compra del “módulo habitacional para el establecimiento físico del personal policial” fue por un monto de $ 1.308.935,52 y su instalación se realizó en el marco del Plan Abre.

En detalle, está formado por dos módulos completamente equipados con oficinas, una cocina, sanitarios, suministro de luz y cuatro equipos de aire acondicionado.

Su dotación es de 15 efectivos, en horarios rotativos, y dos móviles.

Si bien hasta el momento no cuenta con línea telefónica, su instalación está prevista para los próximos meses. De todos modos, responderá operativamente al Servicio de Emergencias 911.

Fuentes del ministerio de Seguridad anticiparon que el objetivo del destacamento es poner énfasis en la atención y control de ingreso y egreso de vehículos y de transporte público al barrio.

Fuente: El Litoral/Foto: Alto Verde Noticias