LT10 - El Gobierno está enojado

Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 00:15 hs

"Es un paro contra los trabajadores"

El ministro del Interior y Transporte criticó la medida de fuerza que gremios del transporte llevarán adelante mañana a la mañana. "Tenemos que utilizar el sentido común, ser prudentes", remarcó Florencio Randazzo.

 "Es el horario en que perjudican a los laburantes, es un paro contra los trabajadores". Florencio Randazzo , ministro del Interior y Transporte, criticó la medida de fuerza que sindicatos del transporte activarán mañana de 4 a 7 para reclamar un plus salarial y cambios en el impuesto a las ganancias.

"No me parece mal que haya reclamos, hay que discutir. Pero tenemos que utilizar el sentido común, ser prudentes", dijo Randazzo.

En diálogo con radio La Red, el ministro del Interior y Transporte insistió en que el paro es "contra los trabajadores" porque "perjudica a los que toman el transporte público para ir a laburar".

Mañana, de 4 a 7, unos 20 sindicatos del transporte activarán asambleas de manera simultánea en reclamo de un plus salarial de $ 4000 por la inflación y de un cambio en las cargas del impuesto a las ganancias.

La protesta alterará durante casi medio día el normal funcionamiento de los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, ferrocarriles y la actividad portuaria.

La medida gremial se sentirá de manera diferente en cada sector.

En el transporte público de pasajeros habrá complicaciones hasta el mediodía, cuando se estima que recién se normalice la frecuencia de los servicios. La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) adherirá a la protesta y los primeros colectivos comenzarán a circular desde sus cabeceras a partir de las 7. Lo mismo sucedería con el transporte de larga distancia.

Las líneas de trenes urbanos no brindarían servicios hasta las 10, según dijeron fuentes gremiales del sector consultadas por LA NACION. De madrugada habrá asambleas en las estaciones de Retiro y Constitución.

En los subtes porteños también habría complicaciones. El gremio de los metrodelegados coincide con los reclamos que planteó la alianza de sindicatos del transporte. "Lo definiremos sobre la marcha. El jueves tenemos una reunión con el gobierno de la ciudad para negociar un bono de fin de año y la reapertura de la paritaria. Dependerá también de eso", dijo Néstor Segovia, uno de los referentes.

La protesta obligará a reprogramar la cartelera de vuelos comerciales de cabotaje e internacionales. Si bien las asambleas están previstas de 5 a 8, en algunos casos podrían extenderse.

En los puertos afectaría prácticamente toda la jornada. Las dragas que operan en las orillas de la isla Martín García no zarparán y las operaciones de carga y descarga para el comercio exterior se postergarían hasta el viernes.

Fuente: La Nación