LT10

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 21:27 hs

Más de 1.400 vehículos fueron inspeccionados en las rutas provinciales

 Con motivo del pasado fin de semana largo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó múltiples operativos de prevención en distintas rutas de la provincia a fin de garantizar el ordenamiento y la seguridad vial en los desplazamientos turísticos.

De esta manera, la APSV reforzó los controles en los principales corredores de la provincia de Santa Fe, durante los cuales se registraron 1.433 vehículos y se labraron 397 actas de infracción.

Los operativos apuntaron a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial, como exceso de velocidad, consumo de alcohol, uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

CONSUMO DE ALCOHOL

También se reforzaron los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción. En este sentido, cinco conductores dieron resultado positivo en los controles.

Cuando un test de alcohol arroja un resultado mayor a 0.50 grs. de alcohol en sangre (el máximo permitido por ley en conductores de vehículos) se aplican medidas preventivas como la remisión del vehículo al corralón y sancionadoras como la multa económica o la inhabilitación. La tasa de alcohol máxima para conducir moto es de 0,20 grs y en conductores profesionales es 0 grs.

COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS

Además se realizaron dos procedimientos de SENASA, uno de ellos sobre la RN 8 a la altura de la localidad de Maggiolo, en el que se interceptó un camión que transportaba helado que carecía de libreta sanitaria; y en la RN 33 km 684, a la altura de Firmat, se detuvo la marcha a un camión que transportaba frutas, verduras y productos de limpieza, careciendo el rodado de las medidas de seguridad e higiene de transporte de mercaderías.

Asimismo, la APSV entregó folletería informativa sobre distintos factores de riesgo a los conductores que transiten por las rutas donde se desarrollará el trabajo de encuestas con el objetivo de transmitir información adecuada para la prevención de siniestros viales. La acción fue llevada adelante por los Ministerios de Economía, a través del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC); el Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios, y el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe