LT10 - Homicidio nº 131

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 21:23 hs

Bronca e indignación de los vecinos de barrio Scarafía

Un nutrido grupo de vecinos se manifestó esta tarde en calle Pedro Genesio al 5.400 para reclamar y mostrar su malestar con la inseguridad. Este lunes por la tarde asesinaron brutalmente a una mujer de 68 años.

El  malestar y la bronca de los vecinos de Bº Scarafía se hizo sentir nuevamente este martes por la tarde en una de las calles de la zona, en un reclamo barrial organizado por los propios habitantes del lugar para pedir "soluciones y respuestas inmediatas" a la creciente ola delictiva que sacude al barrio.

El robo seguido de un brutal asesinato de Hermelinda Ayala, de 68 años de edad, más conocida en la zona como Dolys, dueña de un kiosco y despensa, desató la furia de los vecinos que salieron a la calle a reclamar por seguridad. "La violencia y la inseguridad es moneda corriente en el barrio. Tanto niños, como jóvenes, adultos y ancianos son hoy en día blanco de los delincuentes, que no tienen piedad por nada ni por nadie. Tenemos que estar alerta tanto de día como de noche. Esto ya es tierra de nadie, los ladrones están sueltos en las calles y nosotros presos en nuestras casas", expresó muy molesto Héctor, vecino del barrio.

"Sálvese quien pueda" "Perdemos más tiempo en la comisaría haciendo las denuncias que estando en nuestros hogares cuidando a la familia. Lo que vivimos hoy en el barrio es muy triste, es un sálvese quien pueda. Además no tenemos respuesta de la policía ni de la comisaría décima, que nunca entran al barrio", denunció Marta, otra de las vecinas del barrio que se convocó en el reclamo. "El barrio está totalmente inseguro y últimamente los delincuentes están atacando a personas mayores e indefensas, violentándolas hasta matarlas en algunos casos", continuó agregando la habitante de Bº Scarafía. "Son todos menores de edad los delincuentes, andan armados y a cara descubierta, buscan dinero y cosas pequeñas de valor. La impunidad que hay es tremenda", subrayó Gladys, otra habitante del barrio.

Fuente: Uno Santa Fe/LT10