LT10

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 20:57 hs

La historia secreta del nexo que une a Irán, Cuba y Venezuela en América Latina

 Cada vez cobran más fuerza las versiones que revelan la creciente presencia de extremistas islámicos en América Latina. En su habitual columna para The Wall Street Journal, Mary Anastasia O\\'Grady aporta contundentes pruebas que reflejan la estrecha relación de Irán con gobiernos como los de Cuba y Venezuela, entre otros.

"Occidente está bien al tanto de la creciente presencia del fundamentalismo islámico en América, pero las autoridades podrían estar subestimando la amenaza", señaló la periodista norteamericana.

En su artículo, O´Grady resalta la figura de Tareck Zaidan El Aissami Maddah, gobernador del estado venezolano de Aragua, y un hombre sumamente importante para los intereses de Irán en la región.

El Aissami fue uno de los funcionarios de alto rango que recibieron al general Hugo Carvajal, luego de que éste fuese detenido en Aruba por sospecha de tráfico de drogas con la guerrilla colombiana. Si bien no se trata de una de las principales personalidades de la arena política venezolana, la periodista señala que este funcionario de descendencia libanesa "es el sueño hecho realidad para Teherán y La Habana".

Fuente: Infobae