LT10

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 17:04 hs

Buenos Aires cerró la discusión y no habrá bono de fin de año

El jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, reiteró que no está previsto un plus salarial. Recordó el compromiso de Scioli para discutir en breve las paritarias 2015.

En el marco del reclamo de varios gremios y tras la confirmación de que algunas provincias pagarán alguno plus salariales a fin de año, el gobierno de la provincia de Buenos Aires descartó categóricamente esa posibilidad, según publicó Infobae.

"Nosotros no vamos a otorgar ningún bono de fin de año en 2014", enfatizó el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez, quien así puso un cierre a las especulaciones que había sobre la posibilidad de que el gobernador Daniel Scioli pague una compensación o plus salarial para Navidad.

"Ya se lo trasmitimos a todos los gremios, principalmente a los docentes", agregó el funcionario sciolista en un reportaje con Oscar González Oro en Radio La Red. De esta manera, la Provincia mostró lo complicada que está la situación financiera.

En este marco, Pérez recordó que "esfuerzo muy grande" que se hizo desde la administración provincial para dar un aumento del 38 por ciento en los sueldos de menores ingresos. También para cumplir en tiempo y forma con los salarios y los aguinaldos.

Asimismo, el funcionario recordó la propuesta que hizo el gobernador, "para que no nos encuentre sobre las clases" con medidas de fuerza. Pérez ratificó que a pedido de Scioli "esta semana o la que viene, comenzamos a discutir las paritarias del 2015".

"Vamos a hacer un esfuerzo desde ahora para que a principios del próximo año ya se encamine un acuerdo paritario con los 600 mil empleados de la Provincia", concluyó.

Provincias que se comprometieron a pagar un bono de fin de año:

Santa Fe: el gobernador Antonio Bonfatti anunció que pagará "un reconocimiento a los trabajadores del Estado", superior a los $1000 aunque aún no está definida en concreto la cifra y la fecha de pago.

Córdoba: José Manuel de la Sota firmó un acuerdo con el sindicato de estatales para realizar un pago extraordinario de $1.500 a los empleados provinciales y $750 a los jubilados.

San Luis: el gobernador Claudio Poggi otorgará un pago de 2000 pesos.

La Rioja: el gobernador Luis Beder Herrera otorgará un pago de $400. La remuneración será dada en un pago con el sueldo de diciembre.

Salta: el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que dará una gratificación de $1400 en dos pagos.

Misiones: el gobernador Maurice Closs informó que "la provincia está para que haya un pago complemento, junto al aguinaldo de fin de año". Aún no está definido el monto.

La Pampa: el gobernador Oscar Mario Jorge dijeron que si bien la provincia tiene "en estudio" el pago de un bono de fin de año para los empleados, aún se analiza el monto.

Corrientes: desde el Ministerio de Hacienda de la gobernación del radical Ricardo Colombi, adelantaron que "probablemente haya un plus" a fin de año.

Santiago del Estero: la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora anunció que los empleados públicos percibirán un bono de 3.000 pesos en tres cuotas, desde este mes y hasta enero.