LT10

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 17:01 hs

Pequeños tamberos podrán acceder a una compensación por desastre natural

Así se refirió el director de Producción Láctea del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Lioi, a la Resolución 208/14.

A partir de una iniciativa generada por el Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, junto a sus pares de Córdoba y Santa Fe, la Secretaría de Comercio de la Nación contempló la situación de los pequeños productores tamberos que se vieron afectados por los excesos de lluvias y se encuentran en emergencia o desastre agropecuario.

Según explicó el director de Producción Láctea del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Lioi, se incorporó un factor de descuento del 20% en el cálculo para determinar los incrementos de producción que permiten acceder a la compensación de 10 pesos por cada kilogramo adicional de sólido producido, tal como se establece en la Resolución 208/14. El beneficio está dirigido a los pequeños productores tamberos, que generan un promedio diario de hasta 3.000 litros de leche.

"Podrán acceder a este beneficio tanto los productores que están bajo el Sistema de Liquidación Única como para los que no están", aclaró Lioi. En el caso de los productores que no están dentro del sistema, deberán presentar una declaración jurada.

En esta línea, el funcionario detalló que para seguir recibiendo este beneficio, se les otorgará un tiempo para ingresar al sistema, que hoy es obligatorio para todos los productores del país.

Fuente: infocampo