LT10

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 14:26 hs

"La independencia del Poder Judicial no existe"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a cuestionar al magistrado Claudio Bonadio por investigar la empresa Hotesur. "Ratifico lo que dije el viernes: es una estrategia de golpismo activo", señaló

 La andanada de críticas oficialistas a la Justicia no tiene fin. En su conferencia de prensa de este lunes, Jorge Capitanich profundizó sus críticas al juez Claudio Bonadio por los allanamientos a la empresa Hotesur y la Inspección General de Justicia (IGJ) y denunció un acuerdo entre la oposición, el Poder Judicial y el poder económico para enfrentar al Gobierno.

"¿Por qué Bonadio no emitió allanamientos para las más de 40.000 sociedades comerciales evaluadas por la IGJ? Lo hizo con una sola. Es una actitud claramente intencionada con una finalidad política determinada", señaló el jefe de Gabinete.

El funcionario denunció que en la Argentina "la independencia del Poder Judicial no existe". Tan sólo existe "con respecto al Gobierno", pero "no es independiente de las corporaciones de la oposición política", acusó. "Ratifico lo que dije el viernes: se trata de una estrategia de golpismo activo", insistió luego.

Capitanich fue consultado por los dichos del senador Aníbal Fernández ("En ningún país serio del mundo" se allana "una empresa del presidente de la Nación") y el dirigente Luis D`Elía ("Simbólicamente debemos dejar clavada en una pica la cabeza de Bonadio"), pero prefirió excusarse de responder.

A lo que sí se refirió es a la comparación que un periodista de Todo Noticias hizo entre la causa que investiga a la empresa de la presidente Cristina Kirchner y los casos Watergate y contrabando de armas. "No compare peras con manzanas. Pretender asociarlo Watergate o venta de armas es un exceso", señaló.

El jueves, el juez Bonadio ordenó allanar la empresa Hotesur y la IGJ en busca de los balances de la compañía que administra el hotel Alto Calafate de la familia presidencial. Según publicaron el domingo Clarín y La Nación, en esos operativos se halló documentación con irregularidades varios: actas sin firmas, asambleas que dicen haber sido realizadas en un departamento alquilado por un particular y diferentes atrasos en los pagos. Las acusaciones fueron luego negadas por la empresa a través de un comunicado.

Fuente: Infobae