LT10 - Nacional de Mayores y Sub-21

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 11:45 hs

Las santafesinas ganaron todo y ascendieron

En el Nacional de Hockey Femenino, los dos representantes de la ASH fueron campeones y ascendieron en sendos torneos de Selecciones de Damas, Ascenso B, que finalizaron ayer en Concordia.

 Santa Fe arrancó con la chapa de candidato y no le pesó. Fue en busca de quedarse con todo y lo logró. Un equipo que se armó para eso. Y que ojalá haya sido el último torneo jugado en esta categoría para dar de manera definitiva el salto final, para estar y jugar ante los mejores del hockey nacional de manera permanente.

El seleccionado mayor cumplió un gran desempeño. Las jugadoras, con el sentimiento en la piel, fueron construyendo un plantel con mucha química y quedó demostrado. Comenzó sin dejar dudas goleando a Entre Ríos 3-0 con goles de Gracia Villar, Pilar De Biase y Carolina Arregui. El sábado tuvo su único paso en falso ante el que fue su rival en la final: San Juan. La victoria fue para el equipo cuyano 3-2. Para destacar que en este partido, se produjo el debut en la red siendo parte del representativo principal de la delantera de El Quillá, Julieta Grenon, anotando el segundo tanto santafesino.

La recuperación llegó el mismo sábado por la noche ante Chaco, rival al que derrotó 2-1. El domingo consiguió el triunfo sin atenuantes ante el local, Noreste Entrerriano 5-1.Llegó la final y un rival al cual viene enfrentando en las últimas temporadas: San Juan. Pese a comenzar en desventaja en el marcador, logro la igualdad por medio de un penal de Florencia Villar. En el segundo tiempo, logró ampliar la ventaja en el marcador a través de dos corners cortos convertidos por Sol Villar y Pilar De Biase. Más allá del descuento de su rival, Santa Fe supo soportar el asedio para así adjudicarse el torneo y con ello, el tan deseado ascenso tras imponerse 3-2 a San Juan en la instancia decisiva.

Como ya es costumbre, Pilar De Biase quedó entre las máximas goleadoras del certamen con cinco tantos.

A paso arrollador

El Sub-21 no tuvo piedad ante sus rivales. Un torneo donde Santa Fe no sufrió sobresaltos y en el que lo mejor fue el gran equipo que se formó. Siempre con buen volumen de juego, siendo ofensivo y creando muchas situaciones de gol. Pese a tener dudas en el debut tras ir perdiendo 3-0, logró revertir el resultado para ganar 4-3 ante Chaco. A partir de allí, fue impecable y con tantos de amplio repertorio. Goleó 4-0 a San Juan y 8-1 a Entre Ríos. En semifinales, nuevamente el rival fue el equipo cuyano al cual superó 2-1 con los goles de Ruth Fuchs y Rocío Tolosa.

Llegó la final ante Chaco, jugándola como debe ser. Partido que fue dominado ampliamente por el conjunto de Edgardo Fernández, imponiendo su juego, creando varios ataques y córners cortos pero sin poder concretar. Tras el empate 1-1 en el tiempo regular, llegó la definición desde los penales australianos. Allí surgió la gran figura de Virginia Trombert para atajar cuatro penales. Convirtieron Victoria Bertone y Agustina Carosso para desatar la alegría y el festejo de las santafesinas.

Yoana Aguilera resultó ser la “romperedes” del certamen con seis goles. Y Milagros Aguirre fue elegida como la mejor arquera.

Así, Santa Fe tendrá a todos sus seleccionados en la Zona Campeonato durante la temporada 2015.
  

RESULTADOS - MAYORES DAMAS

Por el tercer puesto:
Entre Ríos 0 (4) - Chaco 0 (3).
Por el ascenso: Santa Fe 3 - San Juan 2.

SUB 21
Tercer puesto:
Entre Ríos 1 (3) – San Juan 1 (2).
Por el ascenso: Santa Fe 1 (2) – Chaco 1 (0).

Fuente: ASH