LT10

Martes 25 de Noviembre de 2014 - 11:07 hs

Latizana Arte Fusión: Río Loco & Kármhasis

Con nuevas propuestas de música y visuales continúa “Latizana Arte Fusión”. En la segunda fecha de este nuevo ciclo organizado por Deltraste Producciones Independientes, se presentarán Río Loco y Kármhasis, junto al arte visual de Tranquilo Gerito y Abril M. Será el sábado a las 21, en el Anfiteatro del Parque Sur.

El ciclo Latizana Arte Fusión tendrá su segunda noche el próximo sábado, con la presentación de Río Loco y Kármhasis junto a las intervenciones visuales de Tranquilo Gerito y Abril M. Será a las 21, en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur (Presidente Illia y San Jerónimo). Las entradas se venden de manera anticipada a 40 pesos, en los locales de Librería Letra E (9 de Julio 2883, local 2) y Xemento (Galería Vía Macarena, San Martín 2945); mientras que en puerta, costarán 50 pesos.

Latizana Arte Fusión es un nuevo ciclo cultural que propone un encuentro entre artistas de diferentes géneros y disciplinas, reuniendo en esta edición a seis bandas santafesinas junto a intervenciones visuales a cargo de alumnos de la Escuela Provincial de Artes Visuales N° 3023 “Profesor Juan Mantovani”, y artistas visuales de la ciudad. La última fecha será el sábado 6 de diciembre, en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe), con las presentaciones de Subliminal Rap y Delivery Reggae, junto a las visuales de Flo Secchi y Miki Carlini.

Rock y raíces negras
Río Loco es una banda que desde hace dos años hace música con un marcado estilo, que ellos mismos definen: “Nos gusta el rock. Así como suena, cuatro letras y tratamos siempre de hacer que suene así”. El grupo está integrado por Emiliano Olgado en guitarra y voz, Gabriel Barukel en guitarra, Damian Passarello en bajo y Sebastián Paniagua en batería. En diciembre de 2013, la banda editó su primer trabajo discográfico, lanzado en mayo de 2014 y de nombre homónimo. “Lo que hacemos como banda es a través de la música, el lenguaje que utilizamos para explicarnos si se quiere”, dicen.
Por su parte, los integrantes de Kármhasis cuentan: "Nuestra propuesta musical consiste en la fusión de música funk, soul y hip hop. Poesía urbana de la mano del rap y el canto melódico decodificados en español y portugués intervienen esta amalgama sonora”. La voz negra de Jamila Preta Kessler se une a Lucas Silva en guitarra y voz, Ariel Embon en bajo y Lucas Plaini en batería y percusión, logrando un estilo de baile y danza contemporáneos, con sonidos étnicos. En esta ocasión, los acompañará en escena el percusionista Mariano Papini.

Arte joven de la ciudad
Junto a la presentación de Río Loco y Kármahsis, se realizará una intervención visual a cargo de dos artistas de la ciudad. Una es Abril Massimini, estudiante de la Tecnicatura Superior en Artes Visuales en la Escuela Provincial Nº 3023 “Profesor Juan Mantovani”. Su trabajo se caracteriza por la amplitud de áreas que abarca, desde intervenciones audiovisuales en vivo, en eventos como Pinchó Pintar, Boomerang, Dimensión Cuatro, Lados Transversales; así como la participación en el desarrollo de proyectos de interés cultural para la ciudad como “El Museo de la Constitución”. La diversidad de sus trabajos se extiende hacia el plano de los multimedios de comunicación, como el programa de televisión infantil “Braulio y el Milenario Tesoro de Jugar”; y al de la indumentaria, como en su trabajo en La Rue Diseño. También puede apreciarse su trabajo en los formatos tradicionales, en cuadros de pequeño y mediano formato, esculturas, entre otros.
"Tranquilo Gerito”, es el nombre que Gerónimo Bayúgar eligió para su proyecto de animaciones, edición e intervención de vídeos, música y dibujos. Animador desde hace más de diez años, desde hace tres comenzó a componer y mezclar animaciones y vídeos propios, y a proyectarlos en recitales, presentaciones en vivo, fiestas electrónicas y otros eventos. En varias de esas oportunidades, el contenido de las proyecciones es el resultado de un trabajo en conjunto con otros artistas, generalmente vinculados al mundo de la música, con los que comparte la inquietud de poner en imágenes un concepto referido a una producción musical.