LT10

Jueves 20 de Noviembre de 2014 - 21:50 hs

Fuerte rebote de granos: soja trepó 1,6% a u$s 374,98

 La soja trepó un 1,6% a u$s 374,98 en el mercado de Chicago. En tanto, el maíz saltó 2,7% y cotizó a u$s 146,94, mientras que el trigo ganó 1,8% a u$s 201,18.

Los futuros de los granos rebotaron desde mínimos de dos semanas alcanzados en la sesión previa gracias a una recuperación relacionada con compras técnicas y una renovada demanda de granos para exportación.

Fue después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que los exportadores vendieron más de 100.000 toneladas de cada grano.

El contrato de la oleaginiosa para entrega en enero fue empujado por una ola de compras después de que el contrato quebró el nivel de resistencia de su promedio de movimiento de 30 días. La soja cortó una racha de dos caídas consecutivas. En el caso del maíz fue la primera suba en cinco sesiones.

La caída de los futuros de maíz y soja a mínimos de dos semanas frenó las ventas de productores, quienes casi finalizaron la recolección de cosechas récord en Estados Unidos. La menor venta por parte de los productores obligó a los compradores a aumentar el precio ofrecido, respaldando la suba de los futuros.

Fuente: ambito