LT10 - Legislatura santafesina

Jueves 20 de Noviembre de 2014 - 19:08 hs

Media sanción a la ley de creación de cargos en la provincia

La norma es necesaria para regularizar la situación de más de 3300 personas que prestan servicios en la provincia en carácter de contratados en diversas modalidades. Ahora, deberá tratarla el Senado.

La Cámara de Diputados de la provincia, le dio media sanción al proyecto de ley de creación de cargos.

El proyecto se trató sobre tablas en el recinto pero hubo algunos reparos. Tuvo 29 votos positivos y 10 abstenciones (cinco del PRO y cinco de la UCR) que argumentaron que hay cargos vacantes en la administración pública provincial y no generar cargos nuevos.

La ley es muy reclamada por los gremios estatales. Ahora deberá tratarla el Senado provincial.

En tal sentido, mediante el presente proyecto de ley, se aspira a que la Legislatura proceda a la creación de 3.315 cargos a efectos de disponer la incorporación a planta permanente provisional de aquellas personas que prestan servicios en la Administración Pública, contratados o vinculados a través de distintas figuras jurídicas al 30 de setiembre de 2013 con continuidad.

Previamente se celebrarán los acuerdos paritarios pertinentes que respalden tal decisión y regulen las condiciones de los mismos. De esta manera, los agentes que se incorporen gozarán de los beneficios íntegros contemplados en las leyes sobre empleo público permanente.

Del total de 3.315 cargos a crear por jurisdicción, 19 son para el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; 272 para el Ministerio de Educación; 102 para el Ministerio de Innovación y Cultura; y 47 para el Ministerio de Economía-IPEC.

Además, 53 para API; cinco para la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación; 294 para el Ministerio de Desarrollo Social; 68 para el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; 16 para el Ministerio de Seguridad; 32 para el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; 68 para la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo; 32 para el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda; 2.166 para el Ministerio de Salud; 6 para la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe; 41 para el Ministerio de la Producción; 43 para el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; 10 para el Enress y 41 para el Servicio de Catastro e Información Territorial.