LT10

Jueves 20 de Noviembre de 2014 - 18:43 hs

“Estoy a disposición de la Justicia por la tragedia de calle Salta”

La intendenta confió que se presentará ante la jueza Bilotta cuando le llegue la citación. Señaló su interés en aportar al esclarecimiento del hecho “tal cual se merecen los familiares de las víctimas”

La intendenta de Rosario aseguró que se presentará como testigo en la causa que investiga la explosión del edificio de Salta 2141. Confió en su interés en aportar al “esclarecimiento” de lo sucedido. Advirtió que aún no recibió ninguna citación judicial pero remarcó que declarará apenas sea requerida por la jueza Patricia Bilotta.

Mónica Fein confió que se enteró de la citación por los medios de comunicación y aseguró que aún no recibió ningún pedido oficial. “Estoy a disposición de la Justicia, aportaré al esclarecimiento para avanzar como se merecen los familiares de las víctimas”, sostuvo e insistió: “Estoy a disposición, estaré allí para todo lo que la jueza considere que pueda aportar”.

En ese sentido, consideró que la magistrada podría consultarla en relación a las intervenciones ejecutadas desde el Estado municipal durante la tragedia. “Puedo hablar de todas las actuaciones que hicimos a partir de que llegamos, lo que vimos e hicimos todas las áreas municipales, desde Defensa Civil hasta Salud”, destacó.

Hoy trascendió que por pedido de los abogados de los familiares de las víctimas, la jueza Bilotta decidió citar a la intendenta. Todavía no hay fecha para que la jefa comunal pase por los Tribunales

Los familiares también en su momento pidieron que se citara a Marcos Escajadillo, que coordinó los trabajos de rescate. El titular de Defensa Civil de la provincia ya pasó por los Tribunales.
La citación a la intendenta por ahora no tiene fecha. Y no se descarta que la declaración se haga por escrito.

Fuente: Rosario3.com