LT10

Viernes 31 de Octubre de 2014 - 21:10 hs

Rosario: hallaron muerto a Franco Casco, el joven que desapareció tras ser detenido

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 00:40 hs

 Franco Ezequiel Casco, el joven que fue desde la localidad bonaerense de Florencio Varela a Rosario para visitar a su familia y desapareció luego de estar detenido en una seccional de la ciudad santafesina, fue encontrado muerto, informaron fuentes allegadas a la causa.

El cuerpo fue hallado ayer en el Río Paraná. Se llevará a cabo la autopsia para determinar la causa de muerte. Según informaron los peritos, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.

Fue un llamado al 911 el que alertó sobre la presencia de un cuerpo en el río, a la altura del Parque España, en pleno centro de Rosario. Se estima que llevaría muerto varios días.

DETENCIÓN Y DESAPARICIÓN

Casco (20), había viajado a visitar a su tía a principios del mes y desde el 6 de octubre no se supo nada de él, después de que pasara por la comisaría 7ma. de Rosario.

Elsa Godoy, madre de Franco, contó que el joven salió el lunes 6 de octubre a las 23 para tomar un tren de Rosario a Retiro, que salía a las 23.30 "y nunca llegó".

El martes 7, la tía del joven realizó la denuncia en la comisaría 20ma., donde le indicaron que debían esperar 48 horas para iniciar la búsqueda, según contó la mujer.

Al no tener noticias, el padre de Franco viajó el miércoles 8 a Rosario para buscar a su hijo, y luego de preguntar en las estaciones de trenes y ómnibus, se dirigió a la comisaría 7ma., donde le indicaron que había estado detenido en esa seccional.

"El subcomisario le dijo al padre que estuvo detenido el lunes 6 a la noche por desacato (resistencia a la autoridad), y se lo puso en libertad por falta de antecedentes el martes a la noche", indicó la madre del joven.

El lunes 12 de octubre, la madre del joven viajó a Rosario para continuar con la búsqueda de su hijo y cuando se dirigió a la comisaría 7ma. le informaron que su hijo había estado detenido el martes 7 de octubre, contradiciendo la información que le habían brindado a su marido.

"Todo ese tiempo que pasó del 1 al 12 de octubre creímos que era el lunes que lo metieron preso, pero cuando pedí el libro de la comisaría, indicaba que lo detuvieron el martes 7 al mediodía y a las diez y cuarto de la noche le dieron la libertad por falta de antecedentes", sostuvo Godoy.

Según contó la madre, en la seccional 7ma. le informaron que al momento de la detención, el joven estaba "como perdido" y no tenía sus pertenencias, pese a que había salido de la casa de su tía con sus documentos, una mochila, el boleto del tren y dinero en efectivo.

Fuente: La Nación