LT10

Viernes 31 de Octubre de 2014 - 20:33 hs

Empleo: más de 200 jóvenes reciben sus certificados de capacitación

 En el marco de las políticas de capacitación y empleo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, el intendente José Corral entregará los certificados de culminación del Curso Introducción al Trabajo (CIT) a 230 jóvenes beneficiarios de los programas sociales Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y Progresar. El acto tendrá lugar a las 18.30 en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883).
Durante el curso -que tuvo una duración de 130 horas- los jóvenes abordaron entre otras temáticas: orientación formativa y laboral; derechos laborales y sociales; salud y riesgos del trabajo, y alfabetización digital. Cabe mencionar que a partir de ahora todos estos jóvenes se encuentran en condiciones de seguir desarrollando su perfil ocupacional en la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad.

Programas

Jóvenes por Más y Mejor Trabajo es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación orientada a promover la inserción laboral en empleos de calidad a jóvenes desocupados de entre 18 a 24 años de edad que adeuden o estén cursando sus estudios primarios o secundarios.
Por otro lado Progresar, dependiente de Anses, está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen seguir estudiando en instituciones públicas o realizar algún curso de capacitación que dicte la Oficina de Empleo.
En ambos casos, para acceder a los beneficios y una vez inscriptos, los jóvenes deben realizar algunos de los cursos como el CIT, de formación laboral, entrenamientos laborales o programas de inserción laboral en organizaciones. Cabe mencionar que por cada una de estas prestaciones los jóvenes perciben un estímulo económico.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe