LT10

Viernes 31 de Octubre de 2014 - 17:44 hs

Seis alimentos altos en grasa que deberías comer

Ya sea que estemos tratando de perder peso o simplemente tratando de evitar subir de peso, muchos de nosotros pensamos que el primer paso para hacerlo es eliminar las grasas de nuestra dieta. Sin embargo, en lugar de eliminarlas por completo, deberíamos enfocarnos en qué tipo de grasas estamos consumiendo.

El cuerpo necesita algo de grasa –sin exagerar. La grasa le da a tu cuerpo energía, mantiene tu piel y cabello saludables, te ayuda a absorber ciertas vitaminas e incluso mantiene tu temperatura corporal, entre otras cosas. Una dieta alta en grasas saturadas –que se hallan en los productos animales y en algunos aceites vegetales– puede conducir a problemas del corazón, pero comer la cantidad correcta de grasas insaturadas puede proteger al corazón. Las grasas insaturadas –que incluyen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas –son consideradas buenas grasas. Las grasas poliinsaturadas incluyen a los famosos omega 3 y omega 6, ambos considerados ácidos grasos esenciales, porque nuestros cuerpos no pueden producirlos por su propia cuenta. Las grasas poliinsaturadas pueden ayudarte a reducir el colesterol total, mientras que las grasas monoinsaturadas pueden elevar el colesterol "bueno", o HDL, y a reducir el colesterol "malo", o LDL. El adulto promedio debería ingerir alrededor del 20 al 30 por ciento de sus calorías diarias a través de grasas y menos del 10 por ciento de sus calorías diarias a través de grasas saturadas, de acuerdo con las Guías Alimentarias para Estados Unidos. Un gramo de grasa contiene nueve calorías, así que una dieta diaria de 2,000 calorías debería contener un total de 44 a 78 gramos de grasa al día. Así que, ¿en dónde puedes encontrar esta grasas insaturadas? No busques más allá de las siguientes seis saludables fotografías. 

La mitad de una palta contiene cerca de 15 gramos de grasa total, y casi 10 de ellos son monoinsaturados (2 gramos son poliinsaturados). Pruébalo en lugar de mayonesa en tu próximo sándwich. Almendras (y otras nueces)

Casi cualquier nuez funciona como un snack lleno de grasa saludable, pero las almendras son las más bajas en calorías. Una onza -- alrededor de 23 amendras enteras -- contiene unos 14 gramos de grasa, incluyendo cerca de 9 gramos de monoinsaturada y unos 3.5 de poliinsaturada. Salmón (y otros pescados con grasa)

El salmón puede ser el pescado con grasa más conocido, pero el atún, la caballa o macarela, y las sardinas también ofrecen una alta dosis de grasas saludables para el corazón. Si te vas a apegar a lo conocido, busca salmón pescado en la naturaleza. Una porción contiene cerca de 9 gramos de grasa, incluyendo cerca de 4 gramos monoinsaturada y alrededor de 2.5 de poliinsaturada. El salmón coho o plateado y el sockeye grasoso contienen menos: alrededor de 5 gramos totales de grasa, con cerca de 2 gramos tanto de grasas monoinsaturadas como de poliinsaturadas. Aceitunas (y aceite de oliva)

Mezclar 10 aceitunas grandes en tu próxima ensalada añadirá 5 gramos de grasa, de las cuales 3.5 son monoinsaturadas y 0.4 son poliinsaturadas. ¿No eres fan de las aceitunas? El aceite es incluso una fuente más concentrada de grasas saludables -- sólo no abuses de la cantidad: una cucharada contiene más de 13 gramos de grasa, de las cuales cerca de 10 son monoinsaturadas y alrededor de 1.5 son poliinsaturadas. Linaza (y otras semillas)
Una cucharada de linaza entera -- que puedes agregar a ensaladas, sopas, smoothies, yogurt y más -- contiene un poco más de 4 gramos de grasa, incluyendo cerca de 1 gramo de moninsaturadas y casi 3 gramos de poliinsaturadas. Las semillas de linaza también contienen entre 75 y 800 veces más de lignanos, un componente de las plantas que actúa como antioxidante, según WebMD. Una cucharada de semillas de ajonjolí contiene alrededor de 1.5 gramos de grasa monoinsaturada y 2 gramos de grasa poliinsaturada. Y una onza de semillas de calabaza contiene unos 2 gramos de grasa monoinsaturada y 2.5 gramos de grasa poliinsaturada. Huevos

Un huevo grande entero tiene casi 5 gramos de grasa, incluyendo 2 gramos de monoinsaturada y alrededor de 1 de poliinsaturada.