LT10 - Descanso dominical

Viernes 31 de Octubre de 2014 - 11:22 hs

Hugo Marcucci: “Cada Concejo Municipal deberá adherir a la ley”

El Senador por el Depto. La Capital explicó por LT10 que la norma fija un marco general pero los órganos deliberativos de cada ciudad tendrán que convalidarla atendiendo a al realidad de cada ciudad. Si la norma es aprobada, Santa Fe, Rosario y las ciudades con perfil turístico no la pondrían en vigencia.

En diálogo con LT10, Hugo Marcucci, senador por el departamento La Capital, expresó que “le dimos media sanción a la norma de descanso dominical pero vuelve a Diputados porque tuvo modificaciones. Para que la ley sea operativa, si o si, va a tener que contar con la adhesión de las comunas o de los Concejos Municipales. Necesitará una ordenanza de cada pueblo o ciudad. Esta es una de las modificaciones centrales al proyecto que vino desde Diputados”.

Además, Hugo Marcucci agregó que “entendemos que es clave la opinión de cada ciudad de la provincia para adherir o no a la ley. Recordemos que ya no hay posibilidades de modificar la norma. O se acepta o se rechaza el despacho de Diputados o Senadores”.

Finalmente, el senador por el departamento La Capital remarcó que “estuve recorriendo los comercios de Santa Fe que abren los domingos y me comentaron que un 25% se vende durante este día del fin de semana. Esto tiene que ver con el turismo. Por lo tanto, tenemos que defender el empleo. Si llegaran a cerrar los domingos, estos comercios necesitarían menos personal”.

Fuente: LT10