LT10 - El magistrado de San Francisco (Córdoba)

Viernes 31 de Octubre de 2014 - 10:27 hs

Un juez Federal sostiene que hay zona liberada para narcos

Mario Garzón señaló por LT10 que no cuenta ni con Gendarmería, ni con la policía Federal. “Yo me tengo que manejar con cinco policías de la provincia para todo un departamento”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 13:42 hs

En diálogo con LT10, Mario Garzón, Juez Federal de San Francisco (Córdoba), expresó que “lo que yo digo, lo sabe toda la gente pero nadie lo dice. Yo no dispongo ni de policía federal, ni de gendarmería. Yo me tengo que manejar con cinco policías de la provincia para todo un departamento. Esta pequeña brigada tiene una escasez de recursos técnicos y humanos que se hace imposible combatir al narcotráfico. Esta zona está liberada para los narcos”.

Además, el Juez Federal de San Francisco (Córdoba) sostuvo que “no cuento con el personal mínimo para hacer rastrillajes en las zonas rurales donde hay pistas clandestinas”.

Finalmente, Mario Garzón remarcó que “con el juzgado Federal de Rafaela, donde hay un destacamento de la policía federal, la situación en la zona podría mejorar. Amí me da vergüenza decirlo, en mi juzgado sólo tengo tres causas por narcotráfico, con tres detenidos. Una de ellas fue por un control policial, donde la droga prácticamente encontró a la policía”.

Fuente: LT10