LT10 - Unión piensa en un nuevo predio

Viernes 31 de Octubre de 2014 - 09:04 hs

Luis Spahn: "La Tatenguita no está en venta"

Así lo aseguró ayer el presidente en el programa oficial de radio del club. Además anoche se aprobó la memoria y balance del ejercicio que finalizó en junio de 2014.

Los socios de Unión aprobaron anoche en Asamblea Anual Ordinaria la memoria y balance del ejercicio que finalizó en junio de 2014. Sin embargo, previo a esta Asamblea, el presidente Luis Spahn habló en el programa oficial de radio “La vida color de Unión2 que se emite por FM X en donde hizo referencia a los números del balance pero también habló de un tema que inquieta a los socios e hinchas: la venta del predio “La Tatenguita”. En ese sentido, el mandatario rojo y blanco sostuvo que el proyecto de venderla es para poder adquirir un nuevo predio que le permita mejorar las instalaciones en cuanto a calidad y cantidad de canchas de fútbol para todas las divisiones del club e incluso construir en el mismo lugar un sitio para la concentración del plantel profesional.

 

Consultado sobre la Asamblea, Spahn dijo que “el pasivo actual es similar al del ejercicio anterior, apenas superior a los 50 millones de pesos. Y en un país con un contexto inflacionario de un 35 o 40 por ciento anual, da la certeza de que en términos reales, es menor la deuda”, al tiempo que sostuvo que hoy Unión tiene alrededor de 11 mil socios que abonan la cuota.

 

Sobre la deuda con el plantel profesional, el presidente dijo que “la semana próxima se estima que van a estar al día los jugadores, con recursos que hemos conseguido en el transcurso de esta semana. Tenemos un plantel formado con 20 jugadores que surgieron de nuestras inferiores. Es muy gratificante saber que estamos por el camino correcto

 

En cuanto a la venta de “La Tatenguita”, Spahn dijo que esto es solo un proyecto que deberá ser abalado por los socios antes de tomar cualquier decisión: “El tema de la Tatenguita es un proyecto que uno está trabajando y que vamos a dar a conocer. Estamos administrando el Club de forma temporaria, son los socios los que nos van a dar la libertad de lo que se pueda hacer. La Tatenguita no está en venta, es un recurso patrimonial que se puede usar para adquirir otro inmueble. No hay desesperación ni urgencia por venderla. Es una posibilidad para ofrecerle a los socios. La concurrencia a la Tatenguita durante 9 meses al año es casi nula. Estoy hablando del estrato social, no de las actividades deportivas y tiene un costo de mantenimiento de alrededor de un millón de pesos anuales. La intención del proyecto es generar dinero para adquirir otro inmueble con mejores características. "