LT10 - Rosario

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 20:57 hs

Condenan a una mujer por impedir el contacto del hijo con el padre

La Cámara de Apelaciones de los Tribunales de Rosario ratificó un fallo de primera instancia que había condenado a seis meses de prisión a una madre que "sistemáticamente" bloqueaba la relación del chico con su papá

 Una mujer, madre de un pequeño con un hombre con el que está separada, fue condenada a seis meses de prisión por impedir sistemáticamente el contacto del chico con su padre.
La resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de los Tribunales provinciales de Rosario ratificó la sentencia que en primera instancia dictó el juez correccional de Cañada de Gómez Jesús Alberto Rizzardi.
Sergio Perrune, abogado del hombre que inició la demanda, la resolución “es muy importante para todos los que ejercitan el derecho de familia. Cuando le leyó la resolución, el presidente de la Cámara de Apelaciones manifestó que en 40 años de ejercicio de la profesión de magistrado nunca vio tuvo la oportunidade expedirse sobre un fallo de condena a una madre que impedía a sus hijos ver al padre”.
El letrado,  cree que este fallo puede ayudar a revertir lo que padecen muchos niños en esta situación:
“Los chicos siempre son la materia de negociación y son los principales perjudicados de la controversia. Pero la inculcación malisiosa generalmente de la madre hacia el chico, hace que se vea al padre como un monstruo”.

Fuente: Rosario3.com