LT10 - VII Conferencia de Políticas de Juventudes

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 19:16 hs

Se hará una jornada para construir el proyecto de Ley de Juventudes

El objetivo será ampliar los espacios de discusión que se llevan adelante desde principios de 2014, acerca de los derechos juveniles así como de los mecanismos gubernamentales para garantizarlos.

La VII Conferencia Provincial de Políticas de Juventudes será este viernes, en el Club de Regatas (Av. Leandro N. Alem 3288) de la ciudad de Santa Fe. Las acreditaciones comenzarán a las 9.15, para luego dar inicio al primer panel, previsto para las 10.

El vicegobernador Jorge Henn y la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, junto al coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, encabezarán el acto de apertura y la primera exposición acerca de los “Derechos y mecanismos legales de tratamiento y sanción”.

El panel central estará a cargo de Humberto Abaunza, especialista en derechos de juventudes (Nicaragua) y Sergio Balardini, investigador y experto en políticas de juventudes (Argentina); y se denomina “Leyes de juventudes en otras latitudes y razones para contar con este tipo de instrumentos”.

Después del mediodía, se propondrá un trabajo en talleres que posibilitará el diálogo y el debate en torno a los tópicos, nudos o temáticas que hacen a la plenitud de la condición juvenil en la provincia.

El cierre de la conferencia estará a cargo de la ministra de Innovación y Cultura de la provincia, María de los Ángeles González, quien hablará sobre “Un compromiso por los/mis derechos.

Se espera la participación de 300 jóvenes, estudiantes y miembros de centros de estudiantes, integrantes de gobiernos locales, miembros de organizaciones sociales, investigadores y grupos de investigación de la provincia especializados en temáticas relativas a las juventudes, entre otros.


La VII Conferencia Provincial de Políticas de Juventudes es organizada por el Gabinete Joven provincial con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.


UN CAMINO RECORRIDO

Desde el año 2008, el Gabinete Joven a través de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud organiza las conferencias de políticas de juventudes, instituyendo un espacio de intercambio y participación de diversos actores de la provincia.

Durante la VI Conferencia (2013), y con la presencia de más de 300 jóvenes de las cinco regiones, se debatió sobre los “30 años de democracia. 30 años de elecciones”. Con diferentes paneles a cargo de invitados espaciales, y grupos de trabajo en comisiones, se generaron espacios de intercambio sobre buenas prácticas y los diferentes modos de participación que tienen los jóvenes.