LT10

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 16:39 hs

Microsoft también tiene su pulsera inteligente

Band monitorea la actividad física del usuario a través de métricas como ritmo cardíaco y calorías quemadas y, conectada al teléfono por Bluetooth, permite recibir alertas de calendarios, redes sociales y mails. Además, la empresa lanzó Health, una plataforma dedicada a la salud.

Microsoft lanzó hoy Microsoft Band, su primer dispositivo de tecnología vestible: se trata de una pulsera que mide la actividad física, el ritmo cardíaco y el sueño y que es compatible con Windows Phone 8.1, pero también con dispositivos iOS y Android.

La empresa sigue así la senda de otras compañías que ya han puesto en el mercado dispositivos corporales que miden la actividad del usuario: de LG a Nike, pasando por, Sony, Fitbit, Jawbone o Samsung. En el segmento de relojes inteligentes, Apple, por su parte, también anunció su Watch el mes pasado; sin embargo, el accesorio no llegará a las tiendas hasta 2015.

Band se centra en medir la actividad física y proponer objetivos para mejorar la salud. Para ello, el fabricante de Windows complementó su pulsera inteligente con la plataforma Health, un servicio que recopila los datos recogidos por accesorios inteligentes como Band (y dispositivos de otras marcas) para brindar al usuario un pantallazo de su actividad física y su progreso.

Microsoft Health incorpora también la información provista por otras aplicaciones que ofrecen métricas relativas al cuidado físico. La propuesta es similar a las plataformas dedicadas a la salud de Apple, Samsung y la recientemente lanzada Fit, de Google.

Band se utiliza conectada mediante Bluetooth a un smartphone y es compatible tanto con teléfono con Windows Phone (requiere la versión 8.1) como con iOS (7.1 o superior) y Android (4.3 en adelante).

La pulsera inteligente mide las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, los pasos del usuario y las horas sueño, indicó Microsoft, a la vez que sugiere entrenamientos específicos para el usuario. Incluye tecnología GPS para guardar las rutas deportivas y sensores de temperatura corporal y de rayos ultravioletas, si bien no es sumergible.

Incorpora una pantalla táctil de 1,4 pulgadas en un cuerpo plástico y, al estar conectado al smartphone, notifica a los usuarios de llamadas entrantes, la actividad de Facebook y Twitter, la recepción de correos electrónicos y SMS y las alertas del calendario.

Vinculada con un dispositivo Windows Phone 8.1, la pulsera contará con el asistente de voz Cortana, que permite dictar notas y fijar recordatorios e informa de indicaciones de ruta, estado del tráfico o da el parte meteorológico, entre otras opciones.

Según Microsoft, la batería de la pulsera dura 48 horas, si bien advierte de que el uso del GPS puede mermar esa autonomía. La carga completa se realiza en una hora y media, señaló la compañía.

La Microsoft Band ya está disponible en la tienda online de los Estados Unidos de la empresa a un precio de 200 dólares.