LT10

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 16:24 hs

Cuatro investigadores de la UNL obtienen categoría más alta en CONICET

Se trata de los Dres. Daniel González, Alberto Iglesias, Jorge Reinheimer y Enrique Luque que pasan a la categoría Investigador Superior. El Dr. Alberto Guglielmone, docente de posgrado de la FCV, también logró esta promoción.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 07:46 hs

Cuatro investigadores de institutos de doble dependencia UNL-CONICET y un docente de posgrado de la Facultad de Ciencias Veterinarias están incluidos en la nómina de investigadores que pasan a la Categoría Superior, presentada por el Directorio del CONICET la semana pasada.

La máxima categoría en la carrera de Investigador dentro del CONICET fue otorgada al Dr. Daniel González, Dr. Alberto Iglesias, Dr. Jorge Reinheimer, Dr. Enrique Luque y al Dr. Alberto Guglielmone, quienes participaron en la convocatoria correspondiente al año 2013.

La Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica original, estimular a todas las áreas que sean de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

Los investigadores se desempeñan en las siguientes facultades de la UNL e institutos de doble dependencia UNL-CONICET:

Dr. González Daniel: Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) y docente en la Facultad de Biología y Ciencias Biológicas (FBCB)
Dr. Iglesias Alberto: Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) y docente en la Facultad de Biología y Ciencias Biológicas (FBCB)
Dr. Luque Enrique Hugo: Instituto de Salud y Ambiente del Litoral (ISAL) y docente en la Facultad de Biología y Ciencias Biológicas (FBCB)
Dr. Reinheimer Jorge Alberto: Instituto de Lactología Industrial (INLAIN) y docente en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ)
Dr. Guglielmone Alberto (Estación Experimental Agropecuaria Rafaela, Centro Regional Santa Fe, INTA) y docente de posgrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV)

Fuente: prensa Institucional UNL