LT10 - Por la inseguridad

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 00:07 hs

Una escuela de Reconquista suspendió clases hasta el lunes

Tomaron esta decisión por la conmoción que generó un tiroteo entre bandas antagónicas, frente al establecimiento. “Consideramos que ameritaba detener la marcha para generar un cimbronazo. Estamos trabajando con el barrio”, sostuvieron desde la Regional II de Educación.

La inseguridad y la violencia no tienen un lugar fijo en la provincia. La escuela de Barrio Virgen de Guadalupe, de Reconquista, departamento General Obligado, 325 kilómetros al norte de esta capital, suspendió hoy al mediodía el dictado de clases hasta el próximo lunes, como consecuencia del malestar y preocupación que generó en la comunidad educativa un tiroteo entre dos bandas enfrente del establecimiento, lo que obligó a los alumnos a arrojarse al piso y permanecer en esa situación durante varios minutos.

En diálogo con LT10, Andrea Adobato, directora de la regional II de Educación, expresó que “esta decisión es el coralario de una sucesión de acontecimientos que ponían en jaque a la escuela. Luego de reflexionar profundamente con las autoridades ministeriales consideramos que ameritaba detener la marcha para generar un cimbronazo”.

Además, Andrea Adobato agregó que “yo estoy yendo a la escuela para hablar con padres, docentes y refrentes barriales. La escuela viene sufriendo asedios desde hace varios meses. En este momento se están haciendo arreglos en la escuela y todo el tiempo roban y rompen cosas. Desde hace un tiempo ingresan jóvenes que están en situación del vulnerabilidad y amenazan a los niños con cuchillos. La realidad social del barrio de la escuela es muy compleja”.

Fuente: La Nación