LT10 - Arranca la actividad masculina

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 09:58 hs

Sigue el Open de Paraná de Beach Volley

La tercera jornada del Circuito Mundial pondrá en acción, juntos, a los jugadores más destacados del Abierto. La nogoyaense Ana María Gallay junto con la santafesina Georgina Klug, (mejor dupla Albiceleste) irán por el primer puesto en el grupo

 Ellos inician su camino, ellas definen quiénes continúan en carrera. Los 64 equipos componentes de los cuadros principales de caballeros y damas del Open de Paraná de beach volley compartirán cronograma por primera vez, en el tercer día de competencia del torneo que otorga importantes puntos para el Circuito Mundial de la disciplina.

La sexta etapa del World Tour tiene su parada en la capital entrerriana, concentrando a duplas de una veintena de países de los cinco continentes del orbe en el magno escenario montado en el complejo Playas del Thompson.

Desde la mañana, los 32 dúos de la rama masculina iniciarán la fase de grupos, mientras que el mismo número de binomios de la femenina librará batalla por la continuidad rumbo al título. Los primeros de cada uno de los ocho grupos clasificarán directamente a la segunda ronda, mientras que los segundos y terceros disputarán la primera ronda, a simple eliminación.

Todo esto tiene lugar en las cinco canchas (más dos de entrenamiento) dispuestas en la zona de la rotonda del balneario, con la principal rodeada de cómodas tribunas con capacidad para 3.500 espectadores.


EXPECTATIVAS LOCALES

En el ruedo de varones se producirá el debut del cerritense Julián Azaad, integrante (junto a Pablo Bianchi, de Cañada Rosquín) del equipo número 1 de Argentina.

En el cuadro de mujeres, la nogoyaense Ana María Gallay (junto con la santafesina Georgina Klug, mejor dupla Albiceleste) irá por el primer puesto en el grupo A que posiblite su pasaje directo a la segunda ronda, luego de obtener dos victorias en serie ayer; además, la cerritense Julieta Puntín (con la santafesina Virginia Zonta, número 2 del país) buscará acceder a la primera ronda, tras caer en sus dos presentaciones de la víspera.

Fuente: El Diario de Paraná