LT10 - Ignacio Iparraguirre será el árbitro

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 09:48 hs

Santa Fe-Santiago del Estero: este sábado en Sauce Viejo

 La comisión de competencia y desarrollo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó a Ignacio Iparraguirre como árbitro del duelo entre Santa Fe y Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Zona Ascenso del Torneo Argentino, que se jugará el próximo sábado 1° de noviembre en Sauce Viejo.

Y además confirmó el encargados de impartir justicia para lo que será el debut de Entre Ríos. Es de recordar que la UER tuvo jornada libre el fin de semana pasado y arrancará una nueva ilusión frente a Chubut, el sábado, a las 16.30, en cancha de Tilcara. El encargado de de dirigir las acciones será Mauro Rivera, de la Unión Rosarina.

En el otro encuentro de la Zona 1, donde estará libre Cuyo, se verán las caras Mar del Plata y San Juan, con el contralor de Matías Fresia.

En la Zona 2, donde milita la USR, también chocarán Sur y Lagos (Claudio Antonio).



ZONA CAMPEONATO:

El Campeonato del Argentino en la elite se jugará con un nuevo formato, en el que se enfrentarán todos contra todos a una ronda, el campeón será el equipo que mayor cantidad de puntos obtenga.
Además, a partir de este año se utilizará el sistema de bonus por el cual se otorga un punto extra al equipo que obtenga una diferencia de tres tries. También se otorgará un punto extra al equipo que pierda por una diferencia de siete puntos o menos.
La primera fecha tendrá estos cotejos: Buenos Aires-Salta (16.30, Jason Mola), Tucumán-Alto Valle (17, Francisco Pastrana). Rosario-Córdoba (16.40, Federico Anselmo).