LT10 - WTCC en Japón

Sábado 25 de Octubre de 2014 - 19:31 hs

La palabra de los principales protagonistas del WTCC

Declaraciones de los pilotos más veloces, luego de la sesión de clasificación en el Circuito Internacional de Suzuka


José María López, poleman DHL: “Definitivamente fue una de las más ajustadas sesiones de clasificación de la temporada, pero al fin de cuentas todo funcionó bien para mí, pese a que fue duro. El Sector 1 fue el que más complicaciones me dio, pero cuando escuché por la radio que había logrado un buen tiempo, empecé a forzar pensando que tendría una chance. Mañana será otro día, no quiero pensar mucho al respecto. El resto... sucederá si Dios quiere..."

Yvan Muller, 2°: “Estoy contento porque logré tiempos similares en la Q2 y en la Q3, aunque no fue suficiente para mantener el liderazgo, pero fue una buena sesión de clasificación. Tal vez me excedí un poco en el frenaje de la Curva 15, pero lo más importante es que luego de los problemas de configuración de ayer, hoy fuimos capaces de corregir la situación y luchar por la pole.”

Sébastien Loeb, 3°: “Estar tan cerca de la pole y de mis compañeros de equipo en una pista tan demandante es una satisfacción muy grande. Disfruté del trazado muchísimo. En la Q2 tuve que abortar mi primer intento ya que Bennani, frente a mí, perdió el auto y tuvo que frenar y salir de la pista para esquivarlo. Aún así, fui capaz de entrar a la Q3 en la que el único error que cometí, luego de un muy buen Sector 1, fue en la frenada de la chicana.”


Franz Engstler, 1° en la clase TC2T: “Tuvimos una buena lucha con Filippi a lo largo de la sesión y estoy contento de haber logrado la pole. El equipo hizo un trabajo brillante al darme un auto perfecto. Mañana será nuevamente una cerrada lucha, en tanto esta grandiosa pista, que disfruto muchísimo, es más favorable a los autos con tracción delantera.”

Fuente: Velocisimo y WTCC