LT10 - Desde las 20,30

Sábado 25 de Octubre de 2014 - 05:16 hs

Sin margen de error, Racing visita a Olimpo

La \\"Academia\\" se presentará en el estadio \\'Roberto Carminatti\\' con la chance de quedar a tres puntos de River si es que gana; aunque lo tendrá que hacer sin dos de sus figuras, Videla y Bou.

 El buen nivel mostrado en los últimos partidos y los resultados que empezaron a \\'darse\\', llevaron a que Racing deje atrás los momentos de \\'turbulencia\\' (por ejemplo, post derrota con Independiente y post eliminación de la Copa Argentina -con Argentinos Juniors-) y que se ilusione con pelear el torneo hasta las fechas finales. En este contexto, hay una certeza de la cual son plenamente conscientes en el plantel: no hay margen de error, ya que la diferencia con River (único puntero) es de cinco puntos.

Con la intención de mantenerse en el \\'lote\\' de los que persiguen al "Millonario" (en el medio, tiene a Lanús -dos puntos por encima- y a Independiente -sólo uno-), hoy está obligado a derrotar a Olimpo, que lo recibirá en un reducto siempre complicado y que necesita comenzar a enderezar su rumbo en el torneo, ya que marcha último, con solamente 9 puntos, junto a Quilmes. En el caso de quedarse con una victoria en Bahía Blanca, quedará a tres puntos del equipo de Marcelo Gallardo.

Consciente de la importancia de este encuentro y del envión anímico que significaría \\'bajar\\' a un grande, Walter Perazzo hará tres variantes. Una de ellas es obligada, ya que Jonathan Blanco llegó, en el empate con Gimnasia, a la quinta amarilla y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión; motivo por el cual será reemplazado por Juan Manuel Cobo. Las otras, son tácticas: Leonardo Gil por Jacobo Mansilla (David Vega pasará del centro del campo al sector izquierdo) y Joaquín Susvielles por Juan Manuel Olivares. Por otra parte, el que no podrá reaparecer es Iván Furios (con una distensión muscular), quien seguirá siendo reemplazado por Ezequiel Parnisari.

Por su parte, Diego Cocca tendrá que suplir la baja de Ezequiel Videla y Gustavo Bou, quienes, junto a Diego Milito, son los mejores jugadores que la "Academia" ha tenido en el torneo. El mediocampista (suspendido por cinco amarillas) será reemplazado por Nélson Acevedo; mientras que por el goleador (con una pequeña distensión en el bíceps crural del muslo derecho) estará Gabriel Hauche. A su vez, no estará Iván Pillud (sigue recuperándose del esguince de pie derecho), Gastón Díaz seguirá como lateral derecho y Marcos Acuña será titular, ya que dejó atrás el traumatismo en su tobillo derecho. Todo esto, teniendo como referencia el último partido, que fue victoria 2-0 ante Vélez.

HISTORIAL GENERAL:
Ganó Olimpo: 4
Ganó Racing: 8
Empataron: 4

PROBABLES FORMACIONES:

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, Leonardo Gil, David Vega; Miguel Borja y Joaquín Susvielles. DT: Walter Perazzo.

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Nélson Acevedo, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gabriel Hauche. DT: Diego Cocca.

Estadio: Roberto Carminatti

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 20.30