LT10

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 21:16 hs

Quino recibió el Príncipe de Asturias

 En una ceremonia en la que fue muy aplaudido y ovacionado, el humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, Quino, recibió hoy el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades. Es el primer dibujante de la historia que recibe el premio.

El autor de Mafalda, llegó con sus 82 años sonriente al escenario del teatro Campoamor de la ciudad de Oviedo a recibir su reconocimiento. Los reyes Felipe VI y Letizia presidieron la ceremonia del premio que el año próximo se llamará \\'Princesa de Asturias\\' y que será entregado por la renombrada Fundación Princesa de Asturias. A Quino le entregaron una escultura diseñada por Joan Miró, 50 mil euros y un diploma.

"La obra de Quino conlleva un enorme valor educativo y ha sido traducida a numerosos idiomas, lo que revela su dimensión universal. Sus personajes trascienden cualquier geografía, edad y condición social", señaló el jurado del premio.

Los otros ganadores en esta edición fueron el arquitecto estadounidense Frank Owen Gehry (Arquitectura), el escritor irlandés John Banville (Artes); los químicos Avelino Corma, Mark E.David y Galen D. Stucky (Investigación); el historiador francés Joseph Pérez (Ciencias Sociales); y la periodista congoleña Caddy Adzuba (Concordia).

Fuente: Clarín