LT10

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 20:53 hs

Habló la viuda de Bassi: \\"No somos narcos\\"

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 07:17 hs

 "Somos gente de trabajo; no somos delincuentes, no somos narcos. Somos una familia desprotegida”. A dos días del asesinato de su esposo, la viuda de Luis Bassi padre, Victoria Orellana, dijo que su familia es víctima de un “plan sistemático para hacerla desaparecer” y criticó al gobierno provincial por la falta de respuesta al pedido de seguridad que realizaron ella y su marido después de que mataron a dos de sus hijos.
“Fuimos a buscar por todos lados seguridad cuando mataron a mi primer hijo y a mi segundo hijo. Nunca nos dieron nada”, afirmó Orellana en diálogo con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.
Y sobre su otro hijo, Luis Pollo Bassi, procesado como instigador del crimen del líder de la banda de Los Monos Claudio Pájaro Cantero, negó que sea un asesino y dijo que es un “perejil”.
“Que me digan que era barra brava de Newell´s lo acepto. Pero ni asesino ni narco”, remarcó.
La mujer, que este viernes cumplía 41 años de casada, dijo además que una hija suya se fue de la provincia por temor.
“Esto es un plan sistemático para hacer desaparecer a mi familia. Estamos como en la peor época, en la desidia total”, sostuvo y dijo que estos ataques son también un mensaje al gobierno para demostrar “quién tiene más poder acá”.
Orellana remarcó que su marido y sus hijos asesinados eran gente de trabajo: “No los mataron en un búnker; los mataron con grasa en la mano porque estaban trabajando”.

Fuente: Rosario3.com