LT10 - Quedó inaugurada

Sábado 25 de Octubre de 2014 - 20:38 hs

Los vecinos disfrutan de una renovada Feria de las Cuatro Vías

Los 18 puesteros venderán frutas, verduras, hortalizas, quesos, huevos y pollo los miércoles y viernes de 7 a 14. Además, se plantaron 36 nuevos árboles y se colocaron 200 plantas nuevas.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 07:17 hs

Con la reinauguración de la Feria de las 4 Vías la ciudad suma un nuevo espacio planificado urbanísticamente para embellecer la zona y reactivar el comercio de productos frescos. Este mediodía el intendente José Corral, acompañado por los feriantes y cientos de vecinos, dejó oficialmente inaugurado este renovado lugar.

El espacio cuenta con 1000 metros más de espacio verde, 36 árboles nuevos y 200 plantas. Quizás ahí radique el secreto de la transformación de ése sector y la alegría de María, una de las feriantes más antiguas: “Hoy estoy tan feliz como cuando nació mi primer hijo. En mi familia tenemos más de 100 años de Feria. Estoy al lado del puesto de mi esposo, que vende las verduras que produce en su quinta, trabajamos con nuestros hijos también, y así cumplimos el objetivo de dejar a nuestros clientes contentos con sus verduritas”, dice con la alegría de quien ve un sueño cumplido. “Quiero agradecerles a todos los que trabajaron por esto, a Corral, a los puesteros, y a todos los que hicieron posible ésta realidad”, agrega María.

“Es otro lugar, es impresionante cómo cambió esta zona”, comentó asombrada una vecina que fue viendo paso a paso la transformación de las 4 Vías. “El esfuerzo que han tenido todos para hacer esta obra me encanta. Todos los días veíamos la alegría con la que trabajaban los muchachos. Los he felicitado a los chicos por lo que hicieron. Además, a la noche es de día esto, con las luces que le pusieron. Y los puestos quedaron fantásticos”, indicó Delia.

A Santa Fe, vuelven las ferias
“Es una gran alegría poder vivir hoy esta reinauguración”, indicó el intendente Corral y agregó: “Volvemos a las ferias del barrio, que además nos relacionan con los puesteros tradicionales. Ellos hoy vuelven a tener una lugar de jerarquía, durante muchos años ésta y otras ferias estuvieron un poco venidas a menos. Y así como hace algunas semanas recuperamos el Mercado Norte, que es un orgullo, hoy ponemos en valor este espacio, que está mucho más organizado”.

En ese sentido, el mandatario destacó: “Los puestos quedan de manera permanente en su estructura, los trabajadores están en un lugar más adecuado, los días que llueva podrán atender igual porque el solado está mucho mejor, pero además es un espacio público para disfrutar todos los días. Le hemos ganado unos metros al asfalto que ahora lo convertimos en espacio verde, mejoramos el estacionamiento y colocamos juegos infantiles. En definitiva, hicimos una puesta en valor de un espacio público de la mejor calidad posible y brindando puestos de trabajo”.

Detalles
Cabe mencionar, que la Feria de las 4 Vías se realiza los miércoles y sábados, de 7 a 14. Por el momento, cuenta con 18 puestos que comercializan verduras, frutas, hortalizas, quesos, huevos y pollos. Entre los trabajos que se concretaron en el predio; se amplió la zona parquizada y el espacio verde. Además se recuperó el sector ubicado al norte del estacionamiento de la Feria, con la colocación de juegos para niños, cestos y demás mobiliario de plaza.

Por otra parte, el sector cuenta con 90 dársenas para el estacionamiento que se podrán utilizar tanto los días de Feria, como los restantes. Las obras también incluyeron una nueva iluminación y demandaron una inversión total de $1.300.000 pesos.

Los tareas estuvieron a cargo de las cooperativas de trabajo “Juventud Progresista”, “Todos al Trabajo” y “Casa del sur”.

Mural Aromáticas

Luego del tradicional corte de cintas los vecinos, feriantes y las autoridades se dirigieron hacia la Plazoleta “Dr. Esteban Laureano Maradona”, ubicada en Pasaje Larramendi y San Jerónimo y que ahora se conecta con las 4 Vías. En ese espacio público, diseñado especialmente para personas con discapacidad, el Programa Intervenciones Artísticas Urbanas de la Subsecretaría de Diversidad Cultural del Gobierno de la Ciudad, realizaron una mural titulado “Aromáticas”.

Cabe destacar, que para su elaboración colaboraron personas que asisten al Centro de Recursos y Educación Terapéutica (CRET) “Juan Pablo II” y alumnos de la Escuela N° 43 “República de México”.Durante el proceso se contó además con la participación del Taller de Cerámica de La Guardia y la ayuda de un grupo de estudiantes de la Escuela Provincial “Profesor Juan Mantovani”, coordinados por la profesora Juliana Frías, que prestaron asistencia técnica en las diferentes capacitaciones y el proceso de realización de las piezas cerámicas que componen el mural.

La temática y el diseño de las formas orgánicas que integran esta intervención artística fueron consensuados con las instituciones educativas que participaron, partiendo de las especies aromáticas plantadas en la plazoleta para integrar a las personas ciegas, y pensando en que este espacio público está integrado al predio de “Las Cuatro Vías”.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe