LT10

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 20:32 hs

Plan Abre: una oferta para construir veredas en distintos puntos de la ciudad

 En el marco del Plan Abre, se conocieron las ofertas de la licitación pública para la construcción de veredas de hormigón peinado y la mejora de las ya existente en distintos puntos de la ciudad, priorizando el acceso a establecimientos escolares. El acto fue encabezado por el intendente José Corral, y se llevó a cabo en la Escuela Nº 1234 Profesor Luis Ravera (Tte. Loza 7.500).
Con un presupuesto oficial de $ 950.000 pesos, a la licitación se presentó una sola firma, perteneciente a Diego Hernán Montaño, que cotizó ejecutar las tareas por un monto de $ 1.121.650,89. Además del Intendente, estuvieron el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y el coordinador del distrito Noroeste, Guillermo Quiroga, junto a la directora del establecimiento educativo, Graciela López.

Las prioridades

El intendente José Corral recordó el objetivo que tiene el Plan Abre: llevar infraestructura y servicios a los barrios. “En este caso se trata de veredas que forman parte de la movilidad de los vecinos para llegar a las paradas de los colectivos y acceder a los establecimientos educativos”, detalló.
El proyecto prioriza las escuelas del noroeste de la ciudad, y además las paradas de los colectivos, porque además de la veredas se colocará infraestructura acorde como garitas y rampas de acceso. “Muchas líneas parten de esta zona y los vecinos esperan el colectivo en condiciones que no son las mejores, por eso queremos revertir esa situación. Estos trabajos abarcan cuatro sectores de la ciudad”, dijo más adelante el Intendente.

Detalles de la obra

Entre las obras propuestas por la Provincia y el Municipio a través del Plan Abre, se proyectó la construcción de veredas de hormigón peinado en determinados lugares que carecen de acera, o cuyos solados actuales se encuentran en mal estado, impidiendo o dificultando su transitabilidad por parte de los peatones.
Las tareas a realizar son la demolición y/o remoción total o parcial de los solados, de cualquier tipo, y de contrapisos existentes en mal estado, así como también de cualquier otro elemento necesario para la ejecución de la vereda nueva y la futura cinta verde.
Además se contempla la preparación del terreno para la ejecución de los contrapisos, reparación o adecuación de desagües pluviales, instalaciones cloacales, entre otros, y la ejecución del nuevo solado de hormigón peinado de 7 cm de espesor con su correspondiente cinta verde, y la ejecución de rampas de vinculación entre la vereda y la calzada con la pendiente reglamentaria.
Este proyecto incluye la realización de las veredas en Teniente Loza en el sector comprendido entre la escuela Nº 1234 Profesor Luis Ravera y el Polidepotivo La Tablada en barrio Yapeyú, y el frente de la escuela especial Nº 2026 Jardín de la Esperanza ubicada en Peñaloza 8420, hasta avenida Gorriti, en barrio Pompeya.
También se intervendrá frente a la Escuela Nº 76 Camila Cáceres de Ballarini, ubicada en calle Vieytes 5345, en el límite entre los barrios Scarafía y Cabal; y también en la Escuela Nº 1321 Dr. Agustín Zapata Gollán, en calle Beck Bernard 8.100, en Acería. Además se trabajará en la vereda sobre Callejón Roca desde la Av. Aristóbulo del Valle hacia el este, en el ingreso al barrio 29 de Abril; y por último, frente a la escuela Nº 1111 Luis Borruat, en Aguado 2.900 de Santa Rosa de Lima, y en la Manzana C de Villa Oculta.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe